Más allá de los pagos online: El valor añadido de utilizar PayPal en las compras online

Métodos de Pago

24 Julio, 2017

PayPal  es la principal plataforma de pagos a nivel mundial. Creada en el año 1998, contamos con más de 200 millones de cuentas activas a nivel mundial, además de apostar desde hace años por el canal mobile como uno de nuestros principales pilares. Y es que el auge de los pagos móviles ha sido espectacular: En el cuarto trimestre de 2016, en PayPal procesamos más de 31.000 millones de dólares en pagos móviles, un 53% más que en el mismo período de 2015.

Podría parecer casi ciencia ficción hace unos años, pero la realidad de 2017 es que los pagos online están cada vez más presentes en el día a día de las personas. Desde PayPal, trabajamos intensamente para que los pagos digitales sean un acto tan cotidiano como repostar gasolina o pagar en un restaurante, novedades que ya integramos el pasado año gracias a nuestras colaboraciones con Cepsa Pay y Zapper, respectivamente, pero nuestra misión y objetivo tienen una meta clara: Avanzarnos a las necesidades de nuestros usuarios para que pagar online se convierta en una rutina de nuestro día a día.

Sin duda, no es algo al alcance de unos pocos: Nuestros más de 50 millones de usuarios activos de One Touch demuestran que los pagos rápidos, fáciles; seguros y sin contraseñas, son un proceso cada vez más demandado, pues One Touch, el producto que más rápidamente ha sido adoptado en la historia de PayPal, está claramente liderando la industria al impulsar la adopción de pagos digitales y móviles gracias a la opción de omitir el inicio de sesión para pagos más rápidos en el proceso de compra. Y es que el auge de los pagos móviles ha sido espectacular: en el cuarto trimestre de 2016, en PayPal procesamos más de 31.000 millones de dólares en pagos móviles, un 53% más que en el mismo período de 2015. Otro motivo más que nos impulsa a continuar trabajando en este campo para ir siempre un paso por delante y seguir liderando el camino de los pagos digitales.


Nuestro foco no está puesto únicamente en los pagos, sino que buscamos también aportar valor añadido a la experiencia de compra. Por eso, nuestras principales novedades de 2017 se han centrado también en esta área”

 

Pero nuestro foco no está puesto únicamente en los pagos, sino que buscamos también aportar valor añadido a la experiencia de compra. Por eso, nuestras principales novedades de 2017 se han centrado también en esta área. Para viajeros en busca de aventuras en sus vacaciones pero que no quieren sorpresas en el día a día que les arruinen los planes, lanzamos a finales de marzo el Seguro de cancelación de viajes, diseñado por AON en asociación con Europ Assistance, y con el que los clientes de PayPal en España pueden beneficiarse de reembolsos por cancelación en cualquier transporte y alojamiento pagados con PayPal, hasta un límite de 300€ y una solicitud de reembolso por año si activan la opción gratuita en caso de que no puedan llegar a realizar el viaje que tenían planificado. De esta forma, ayudamos a fomentar la compra de viajes online sin las preocupaciones que se derivan de reservar unas vacaciones sin contar con un seguro de viajes, lo que muchas veces puede disuadir a las personas a la hora de reservarlo.

Sin embargo, nuestros esfuerzos no se han dirigido únicamente a los compradores, sino que los vendedores también se han visto beneficiados de los últimos avances que hemos incorporado en el último año en PayPal. Nuestra última novedad para ellos ha sido la ampliación de nuestro programa de Protección del vendedor sobre productos intangibles en 18 países, entre los que se encuentra España, además de haberse lanzado por completo, incluyendo tanto productos tangibles como intangibles, en 36 mercados de Europa, Oriente Medio y África. Gracias a esta iniciativa, los vendedores están protegidos de pagos no autorizados o de compradores que niegan haber recibido el pedido. En estos casos, el programa de Protección del vendedor de PayPal puede cubrir el importe total de aquellas compras que cumplan los requisitos especificados. Y esto, en un sector cada vez más digitalizado, no solo en pagos sino también en bienes no tangibles como servicios (diseño, educación, fotografía, etc.), tickets (a conciertos, shows, eventos deportivos, etc.) y viajes (escapadas, vuelos, reservas de hotel, etc.), es algo cada vez más necesario.

No está de más mencionar que estas y otras ventajas están ya al alcance de más de cuatro millones de cuentas de usuarios activas en España y más de 203 millones en todo el mundo, pero podría ser una herramienta en manos de muchas más. Como hemos ido comentando, desde PayPal aportamos ese valor añadido en el momento de hacer un pago online y esta es una buena ocasión para recordar cuáles son los principales: seguridad, facilidad y rapidez. Abrir una cuenta en PayPal es una realidad alcanzable en menos de un minuto, los pagos se realizan sin compartir información financiera al vendedor y la transacción es rápida, de manera que puedes dedicar más tiempo a las cosas que te hacen disfrutar. ¿Que no te gusta lo que has comprado? Si lo has pagado con PayPal, te reembolsarán los gastos de devolución. Y, al igual que para el vendedor, también existe un programa de Protección del comprador que te devuelve el importe íntegro de la compra, incluidos los gastos de envío, si el artículo no te llega o no coincide con la descripción y cumple los requisitos que se anunciaban.

El futuro de los pagos online pasa no solo por un correcto sistema que te permite realizar la compra sino por una experiencia completa que te respalde de principio a fin, y ese es el valor añadido que aportamos desde PayPal a particulares y comercios de todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Más allá de los pagos online: El valor añadido de utilizar PayPal en las compras online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ya es posible enviar dinero con PayPal desde la app de Skype

PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, anuncia hoy la posibilidad...

  • 3 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

PayPal aumenta su facturación un 18% hasta alcanzar los 3.136 MM$ en el segundo trimestre fiscal

PayPal ha publicado los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017, cuya...

  • 2 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016

Las ventas online de lujo crecerán un 8% a escala mundial hasta 2021

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon patenta una estación móvil para envíos logísticos a través de drones

Alibaba y Paytm, en conversaciones con el grocery Bigbasket para la adquisición del 20% de la compañía

BBVA supera los tres millones de clientes móviles en España

MercadoLibre factura 316,5 millones de dólares pero se desploma sus beneficios un 66% en el Q2 2017

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE