Luz verde de la UE para que Telefónica, CaixaBank y Banco Santander creen una empresa de comercio electrónico

Métodos de Pago

19 Agosto, 2013

bandera-UELa Comisión Europea ha autorizado la creación de una empresa de comercio electrónico entre Telefónica, CaixaBank y Banco Santander tras llegar a la conclusión de que esta operación no plantea problemas de competencia, según ha informado en un comunicado. La empresa desarrollará una comunidad virtual para comerciantes y consumidores en España. Prestará servicios como publicidad digital y análisis de datos para comerciantes, o servicios de monedero digital, con función de pago persona a persona, para los consumidores.

La Comisión ha evaluado el impacto de la operación en el sector naciente del comercio móvil en España. Y, en particular, sus posibles efectos en el mercado de monederos digitales, en el que la nueva empresa desarrollará su actividad y en el que una de sus matrices, CaixaBank, tiene también una pequeña presencia.

'Entorno competitivo adecuado'

Sin embargo, la investigación de mercado ha revelado que ya existen varios proveedores de monederos digitales competidores o que es muy probable que aparezcan en España en un futuro próximo, "lo que garantiza un entorno competitivo adecuado". Asimismo, también señala que hay un solapamiento limitado entre Telefónica y la empresa en la prestación de servicios de publicidad digital, pero la Comisión constató que las partes seguirán teniendo que hacer frente a la competencia de una serie de empresas de nivel mundial bien asentadas, como Google y Yahoo!.

Por otro lado, analizó el impacto de la operación derivado de la relación entre el mercado de prestación de servicios de monedero digital, incluida la función de pago persona a persona, y el mercado de emisión de tarjetas de pago, en el que son activas CaixaBank y Banco Santander.

En el caso de los servicios de pago persona a persona, constató que existen suficientes emisores alternativos de tarjetas de pago con credibilidad en España, lo que permite a los proveedores de monederos digitales de la competencia seguir ofreciendo estos servicios de forma independiente o asociándose a entidades financieras.

Además, comprobó que CaixaBank y Banco Santander no pueden perjudicar a los proveedores de monederos digitales de la competencia limitando el uso de sus tarjetas de pago debido a la presencia desuficientes emisores alternativos, creíbles, de tarjetas que pueden usarse en los monederos de la competencia.

Por último, la CE constató que Telefónica no dispone de capacidad técnica para bloquear el acceso de los monederos digitales de la competencia en sus redes de banda ancha móviles y fijas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Los clientes de Banco Santander podrán desde mañana, martes 27 de junio, realizar sus...

  • 27 Junio, 2017
  • No hay comentarios

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE