Los turistas extranjeros gastarán 7.500 MM€ en pagos con tarjeta este verano

Métodos de Pago

7 agosto, 2015

Los turistas extranjeros se gastarán más de 7.500 millones de euros en sus pagos con tarjeta en España durante este verano. Es la conclusión del estudio que ha realizado Popular Payments, joint venture de Banco Popular y Evo Payments especializada en soluciones de pago físico y digital, en el que prevé que los visitantes internacionales aumenten su desembolso en nuestro país con esta forma de pago más de un 15% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Según este análisis, entre los meses de junio y septiembre se estima que se van a realizar en España 67 millones de transacciones con tarjetas extranjeras, lo que supone un tercio de las operaciones totales realizadas durante este periodo en nuestro país a través de esta forma de pago. Se trata de unas cifras que, según Miguel Ángel Cuesta, director de clientes de Popular Payments, “revelan los hábitos de compra de los visitantes internacionales, que están más concienciados en el uso de las tarjetas para realizar sus pagos”.

Con un gasto medio por operación de 112 euros en pagos efectuados con tarjeta, son los turistas europeos los que más dinero dejan en España en términos absolutos debido al número de visitantes. Sin embargo, los viajeros procedentes de China son los que más dinero por persona gastan en nuestro país, con un ticket medio por operación de 2.000 euros, seguidos de norteamericanos y rusos.

En este sentido, Popular Payments ha firmado recientemente un acuerdo con China UnionPay International para permitir a sus clientes aceptar pagos con tarjetas del emisor asiático. Con esta alianza, Popular Payments contribuye a dotar de una buena infraestructura el sistema de pagos de la red comercial, lo que, en palabras de Miguel Ángel Cuesta, “incrementa las posibilidades de los turistas para realizar sus transacciones con tarjeta en los comercios españoles y les facilita la compra con éxito en nuestro país, con los beneficios que ello conlleva para el sector servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UniversalPay y Shopery firman una alianza para ayudar a la Pyme a entrar en el mundo digital

Shopery, la plataforma SaaS y 100% Mobile de creación de tiendas online y marketplaces,...

  • 28 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Llega a España UniversalPay, nuevo actor en el sector de los medios de pago

UniversalPay irrumpe en el sector nacional de los medios de pago como una nueva marca con...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE