Los turistas extranjeros gastarán 7.500 MM€ en pagos con tarjeta este verano

Métodos de Pago

7 agosto, 2015

Los turistas extranjeros se gastarán más de 7.500 millones de euros en sus pagos con tarjeta en España durante este verano. Es la conclusión del estudio que ha realizado Popular Payments, joint venture de Banco Popular y Evo Payments especializada en soluciones de pago físico y digital, en el que prevé que los visitantes internacionales aumenten su desembolso en nuestro país con esta forma de pago más de un 15% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Según este análisis, entre los meses de junio y septiembre se estima que se van a realizar en España 67 millones de transacciones con tarjetas extranjeras, lo que supone un tercio de las operaciones totales realizadas durante este periodo en nuestro país a través de esta forma de pago. Se trata de unas cifras que, según Miguel Ángel Cuesta, director de clientes de Popular Payments, “revelan los hábitos de compra de los visitantes internacionales, que están más concienciados en el uso de las tarjetas para realizar sus pagos”.

Con un gasto medio por operación de 112 euros en pagos efectuados con tarjeta, son los turistas europeos los que más dinero dejan en España en términos absolutos debido al número de visitantes. Sin embargo, los viajeros procedentes de China son los que más dinero por persona gastan en nuestro país, con un ticket medio por operación de 2.000 euros, seguidos de norteamericanos y rusos.

En este sentido, Popular Payments ha firmado recientemente un acuerdo con China UnionPay International para permitir a sus clientes aceptar pagos con tarjetas del emisor asiático. Con esta alianza, Popular Payments contribuye a dotar de una buena infraestructura el sistema de pagos de la red comercial, lo que, en palabras de Miguel Ángel Cuesta, “incrementa las posibilidades de los turistas para realizar sus transacciones con tarjeta en los comercios españoles y les facilita la compra con éxito en nuestro país, con los beneficios que ello conlleva para el sector servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Popular Payments y Redsys colaboran con la ONCE y su Fundación para estrenar plataformas de donación accesibles

Popular Payments, el servicio de UniversalPay en colaboración con Popular, especializado...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

UniversalPay y Shopery firman una alianza para ayudar a la Pyme a entrar en el mundo digital

Shopery, la plataforma SaaS y 100% Mobile de creación de tiendas online y marketplaces,...

  • 28 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE