Los préstamos P2P siguen su tendencia a la alza como alternativa al crédito tradicional aumentando un 113% desde 2012

Métodos de Pago

11 febrero, 2016

Un informe de la Universidad de Cambridge publicado en el segundo semestre de 2015 ponía cifras al innegable crecimiento protagonizado por las formas de financiación alternativas frente la banca tradicional. En toda Europa, el crédito alternativo movió un total de 2957 millones de euros en 2014, significando un incremento del 146% desde 2012. En territorio español, se trató de 62 millones durante ese ejercicio, con un aumento algo superior, del 152%.

De entre todas las modalidades de financiación alternativa, una de las que más despunta es la del crédito entre particulares, el P2P. En Europa esta práctica movió 274,6 millones en 2014 respecto los 62,5 de 2012 –cuando se empezaba a popularizar- significando un aumento del 113%.

En España es ahora cuando esta metodología empieza a cobrar un protagonismo significativo, captando cada vez más la atención, no sólo de aquellos que requieren de financiación, sino también de los particulares que quieren dar un movimiento seguro y rentable a sus ahorros, manteniéndose al margen de la banca tradicional.

Préstamos P2P
Los préstamos entre particulares son un método de financiación que se da entre personas requeridas de dinero y otras que están dispuestas a prestarlo. A parte de dejar de lado la estructura bancaria tradicional, este método se presenta como una alternativa atractiva debido a que suele ir acompañado de intereses más bajos que la de los créditos usuales.

En lo que se refiere a los prestamistas, también tiene ventajas, tales como que acostumbran a conseguir una rentabilidad por encima de la media y se puede diversificar el riesgo, debido a que la volatilidad de los préstamos P2P suele ser menor que la del resto. Se trata de una operación primordialmente segura para quien presta el dinero, siempre y cuando se realice con la mediación adecuada.

Además de facilidades a la hora de retornar el préstamo y de significar una inversión muy segura para quien lo facilita, este tipo de créditos también se enmarca en un contexto de cooperación social. Ante el endurecimiento de las condiciones por parte de la banca tradicional para acceder al crédito, el préstamo entre particulares rebaja los requisitos. Y es que, aunque se trate de una manera de mover ahorros para los prestamistas, no se debe olvidar que es una manera de permitir que quien tiene las puertas cerradas de los bancos, pueda acceder a un dinero del que tiene necesidad.

Banco P2P, un intermediario seguro
Banco P2P es una plataforma intermediaria para este tipo de transacciones que ofrece una gestión de los ahorros “rentable, transparente y garantizada”. Las operaciones se realizan ante notario y se comprometen a mantener a los prestamistas en total control sobre su inversión, ya que en ningún momento del trámite el Banco P2P será el destinatario del dinero prestado.

El proceso de inversión se adecua al cliente que preste el dinero; dependiendo de la cantidad que se esté dispuesto a depositar, se buscará una operación adecuada a las “necesidades, términos de importe y plazo”, garantizando siempre la máxima seguridad, pues “toda inversión que pensemos que corre riesgo de impago es inmediatamente descartada”, afirman.

El cliente puede escoger en quién invertir de entre todos los solicitantes disponibles en la plataforma (se trata primordialmente de personas que, debido a la situación crediticia no pueden obtener dinero de la banca tradicional y el préstamo para los cuales tendrá un uso importante, no de consumo como puede ser la compra de un vehículo o la reforma de una casa). Una vez establecida la relación, el prestamista irá recibiendo los intereses mes a mes durante el plazo de devolución, que suele oscilar entre uno y cinco años.

De esta manera, el Banco P2P asegura un seguimiento durante toda la etapa del préstamo, atendiendo las dudas de ambas partes para garantizar un buen movimiento de los ahorros de una de ellas, así como una correcta administración del crédito de la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Seis de cada diez bancos están abiertos a establecer alianzas con start-ups del sector fintech

Seis de cada diez bancos globales están abiertos a establecer una alianza con firmas de...

  • 23 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Bankia crea una herramienta para que las pymes evalúen de forma gratuita e inmediata su competitividad digital

Bankia ha creado una herramienta innovadora, denominada Bankia Índicex, con la que...

  • 9 julio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE