Los métodos de financiación alternativa empiezan a asentarse en España y crecen un 152%

Actualidad

7 Julio, 2015

El fintech ha revolucionado los métodos de financiación tradicionales ofreciendo nuevos servicios más ágiles y eficaces. Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, detalla cómo en España está evolucionando este concepto que, en países como Reino Unido o USA, ha cambiado por completo el sistema tradicional bancario.

1) Cifras mundiales que avalan su evolución

A nivel mundial el fintech resulta imparable: desde 2008, la inversión mundial se ha triplicado hasta los 2.970.000 millones y está previsto que alcance los 8.000 millones de dólares en 2018 según Anthemis Group. Estados Unidos es el dominador absoluto en cuanto a la oferta de productos y servicios, sin embargo, se podría decir que Reino Unido es la gran cuna del fintech, y en dónde han nacido las grandes ideas de este sector.

2) Auge en España

Ya hay empresas fintech en España en la mayoría de los sectores verticales, lo que demuestra la evolución y el desarrollo del ecosistema español. Según datos de un reciente estudio elaborado por la Universidad de Cambridge, la financiación alternativa ha crecido en España a ritmos del 152%, situándonos como sexto país europeo en volúmenes de transacciones de financiación alternativa.

3) La banca tradicional empieza a adoptar sus métodos

Los bancos están empezando a comprender todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales y su potencial para transformar el sector bancario. Según datos de BBVA, en dos o tres años sólo el 5% de la interacción con los clientes se realizará a través de una sucursal, y en dos décadas se pasará de 20.000 bancos analógicos actuales en todo el mundo, a no más de varias decenas de entidades digitales, que definirán un nuevo ecosistema financiero. Los bancos se muestran receptivos a la innovación y a la inversión en fintech.

4) Alternativas para pymes y autónomos

En España, alrededor del 90% de las pymes se han financiado directamente a través de la banca, un dato especialmente llamativo si se compara con datos de otros países europeos como Reino Unido y Holanda, en los que el porcentaje apenas supone el 50%. El compromiso de las nuevas compañías fintech es lograr que el acceso a financiación no sea un problema a la hora de emprender y, por ello, han surgido soluciones innovadoras, como Spotcap que ofrece líneas de crédito a pymes y autónomos.

5) El FINTECH dice SÍ a pymes, autónomos y emprendedores

Desde Spotcap, hemos aprovechado para dar a conocer el fintech entre pymes, autónomos y emprendedores y, por ello, hemos puesto en marcha nuestro concurso competiSÍon. Podrán participar pymes, autónomos o emprendedores que deberán grabar un vídeo corto en el que compartan su experiencia y su fórmula del éxito basado en el “sí”. El vídeo deberá ir acompañado de una pequeña historia de entre 150-300 palabras, contándonos qué cambió desde entonces, cómo fue el antes y después de ese “sí”. Los vídeos de todos los participantes serán publicados en la página de Facebook de Spotcap España y los tres vídeos con más “Me gusta” serán los finalistas. Un jurado elegirá al ganador que obtendrá 5.000 € de premio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

4 Valoraciones
Cargando…
  • 914
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong, la plataforma para alquilar establecimientos a largo plazo, ha...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE