Los europeos prefieren la tecnología contactless para pagar sus gastos diarios

Métodos de Pago

8 Abril, 2014

mastercard-masterpassMasterCard ha anunciado que entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013 su oferta de tecnología contactless en Europa se ha ampliado significativamente gracias al incremento de países que aceptan tarjetas sin contacto. A lo largo de 2013 se sumaron siete nuevos países: Azerbaiyán, Finlandia, Irlanda, Macedonia, Moldavia, Montenegro y Países Bajos. De esta forma la tecnología contactless está actualmente disponible en 63 países del mundo, siendo 34 de ellos países europeos. Además, ya son más de 220 las instituciones financieras en Europa que emiten tarjetas sin contacto MasterCard®y Maestro®, así como otros dispositivos contactless, y pueden ser utilizadas por cerca de dos millones de comercios en el mundo, lo que supone un incremento del 180% en un año.

Además del constante aumento en el número de establecimientos en los que se pueden realizar pagos sin contacto con MasterCard y Maestro, el número de transacciones en toda Europa ha crecido, triplicándose en el último año, y también el volumen de estas operaciones se ha incrementado, multiplicándose por cuatro en los últimos doce meses.

Javier Perez, Presidente de MasterCard Europa explica: “Estamos encantados de ver cómo los ciudadanos europeos están adoptando la tecnología contactless como una nueva forma de pago tanto en sus países de origen como en el extranjero. Las cifras que hemos hecho públicas hoy muestran como los pagos sin contacto ya han sido adoptados masivamente en varios países. Al mismo tiempo que el consumidor abraza esta tecnología, los comercios están viendo claramente sus beneficios. Para algunos de ellos ya suponen más del 50% de los pagos que registran con tarjeta y les permiten ofrecer una experiencia de pago más segura y sencilla para todos.  Además, el incremento de los pagos sin contacto nos está ayudando a impulsar el uso de los pagos móviles. A finales de 2013 contábamos con 50 programas de pago móvil con tecnología NFC en Europa lo que demuestra la importancia que tiene para nosotros la innovación en sistemas de pago en Europa.”

En España, MasterCard y Banco Sabadell anunciaron recientemente un proyecto piloto que aprovechaba la tecnología HCE (Host Card Emulation) y permite realizar pagos sin contacto con teléfonos móviles sin tener que usar códigos de seguridad adicionales.

HCE permite además ofrecer servicios de valor añadido como programas de fidelización, acceso a edificios y tickets de transporte, sin la necesidad de usar otros elementos de seguridad. La especificación HCE puesta en marcha a lo largo del año pasado junto Banco Sabadell supone un importante hito en la industria de los medios de pago que, junto a las medidas de seguridad desarrolladas por MasterCard, va a permitir un enorme impulso de los pagos sin contacto a través del móvil.

“Los consumidores actuales quieren hacer sus compras cómoda y rápidamente, del modo que mejor se adapte a sus necesidades y desde cualquier dispositivo a su alcance. La tecnología contactless responde a estas necesidades y es además una forma eficiente y muy atractiva de mostrar a usuarios y comercios los beneficios que puede aportar la tecnología NFC a la hora de realizar cualquier tipo de compra o pago. Nos encontramos en un momento en el que la clave es adaptarse a las expectativas de los consumidores e incrementar la disponibilidad de servicios en el mercado”, declaraba Ovidio Egido, director General de MasterCard en España.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 289
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE