Llega a España Trustly, primer servicio de transferencias bancarias directas online del mercado

Métodos de Pago

20 Marzo, 2013

Trustly aterriza en España como el primer servicio de transferencias bancarias directas online del mercado. La compañía, que aspira a convertirse en la nueva alternativa de pago y cobro en el entorno online español, ofrece la posibilidad de hacer transacciones bancarias directas online con una cobertura del 90% de la banca bajo una única integración.

Trustly permite realizar pagos por internet de forma más segura y sencilla, ya que utiliza idéntico nivel de seguridad de la banca online y el consumidor nunca tiene que compartir información confidencial de tarjetas de crédito o realizar ingresos en otras cuentas para poder hacer compras por internet. De este modo, el proceso de compra y recepción de pagos se simplifica, eliminando los intermediarios e incrementando la seguridad.

Este servicio viene a cubrir el hueco existente en los métodos de pago online disponibles en España, donde la transferencia bancaria directa no era una alternativa posible en las operaciones de compra-venta online. Se trata de una modalidad de pago muy extendida especialmente en Europa, y en la mayoría de países en donde se ofrece es una de las opciones de pago preferidas por los consumidores.

Trustly, que opera con éxito en países como Suecia, Finlandia y Dinamarca, ya ha gestionado más de 1 billón de euros en transacciones. Respecto a la introducción de este nuevo método de pago online en España, Octavio Soler Bach, Director General de Trustly España y socio del Grupo, considera que “El 2013 está siendo un año de consolidación del crecimiento del e-commerce en España. Estamos seguros que la introducción de medios de pago online alternativos contribuirán a ello”.

Un impulso al comercio online español

En todo el mundo millones de personas realizan sus pagos online por transferencia bancaria directa. En el caso de España, donde no existía esta posibilidad, la mayoría de compradores online (72%) afirma que una mayor seguridad en los pagos sería uno de los principales impulsores para futuras compras. A este dato se suma el hecho de que el 54% de los compradores españoles afirman que no quieren usar su tarjeta para comprar online  porque no se sienten seguros.

La introducción de Trustly en España pretende reducir las barreras del comercio electrónico al ofrecer, por primera vez, un método de pago que combina mayor seguridad y facilidad de uso. Ofrece idéntico nivel de seguridad de la banca online y es el propio usuario el que autoriza cada transacción siguiendo los pasos habituales de su banca online y haciendo uso de los códigos de un solo uso, como sms o tarjetas de coordenadas, que le genera su propio banco.  Trustly no descifra la información y no la almacena, lo que garantiza que nunca sea compartida con terceros. Al tratarse de un pago directo y sin intermediarios, las operaciones son instantáneas y se elimina el problema del fraude financiero.

De este modo, resuelve los problemas más habituales a los que se enfrentan los comercios online. Además de la solución al fraude, ofrece una alternativa a aquellos carritos de la compra abandonados por pago con tarjeta denegado por límite de crédito o débito. Por primera vez, el comprador puede realizar pagos de importes altos si tiene saldo en su cuenta y sin hacer uso del crédito. Un beneficio que tendrá un impacto en el aumento de las ventas para los sectores de viajes, electrónica y hogar, principalmente.

A través de esta nueva fórmula de pago, Trustly tiene el objetivo de continuar potenciando el comercio electrónico en el mercado español, que ya creció un 25% en 2012 y espera una subida del 20% este año[3].

Acerca de Trustly

Fundada en Suecia en 2008, Trustly Group AB, ofrece el primer servicio de pago por transferencia bancaria directa online de España. Desde su creación, la compañía ha gestionado más de 1 billón de euros en transacciones.

Trustly está supervisada por la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera (SFA) y cuenta con licencia de Proveedor europeo de Servicios de Pago (PSP) para operar en toda la Unión Europea. Además, tiene la aprobación del Banco de España para ofrecer los servicios de pago en el país.

Actualmente opera en España, Suecia, Finlandia y Dinamarca ofreciendo una única integración con los principales bancos de cada país. El grupo tiene planes de expansión a otros países europeos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 900
  • 7

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

7 pensamientos en “Llega a España Trustly, primer servicio de transferencias bancarias directas online del mercado”

  1. Hola soy Martina Blanco Ferrer con dni 39384672R me gustaria saber si tengo algun prestamo vigente que ha trabajado con vosotros gracias

  2. Hola he solicitado un préstamo a trustly Groupon Ab y no sé cómo devolverlo por favor enviarme como hacerlo porque en la transferencia no aparece cuenta de ustedes gracias.

  3. Buenos dias.
    He recibido una transferencia de 150€ y jamas he solicitado. Queria saber de que tipo trampa es esto, porque no tengo ninguna informacion, ni correo, ni contacto sobre la compania que me ha hecho este ingreso. Unico pone Trustly group ab Stockholm.
    Espero que no me vayan a reclamar nada en futuro, porque yo no he pedido jamas ese dinero, ni he dado mi cuenta, ni mis datos personales.
    Gracias

  4. Hola señores, gracias por confiar en mí, éste servicio de préstamo si que recomendaría.. muchas gracias.
    Atentamente,
    Juan Velasco
    654501172

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Trustly, con la revolución imparable de la banca online

La llegada de la banca por internet ha revolucionado la forma en la que manejamos nuestro...

  • 18 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congress (video): la irrupción del móvil en los métodos de pago

La penetración imparable de los teléfonos inteligentes ha cambiado el paradigma del...

  • 1 Diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE