Lendix financia la mayor operación de crowdlending en España por valor de 1M de €

Métodos de Pago

10 Marzo, 2017

Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending), marca un hito sin precedentes para la financiación alternativa de las empresas en el mercado español. Por primera vez, canaliza a través de su plataforma, la financiación de un proyecto por valor de 1 millón de euros a 60 meses, la cifra y el plazo más alto que se ha prestado a través de la modalidad del crowdlending en España.

El préstamo irá destinado a financiar la apertura del nuevo Hard Rock Café Valencia, prevista para el mes de abril y que generará entre 50 y 80 puestos de trabajo. La empresa española Food & Moments Group, dirigida por Reynaldo Benito Ruiz-Tapiador, es uno de los principales franquiciados de Hard Rock International en España y ya cuenta con dos franquicias de Hard Rock Café en Mallorca y Marbella.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España: “Este proyecto representa a la perfección el objetivo de Lendix de poder facilitar la financiación a proyectos empresariales que se encuentran en el corazón de la economía real y que impulsan la creación de empleo. Estamos muy orgullosos de ser la primera plataforma de crowdlending que financia un proyecto de estas características en España”. Gracias a su modelo híbrido de inversores particulares y de su fondo de inversión, Lendix es la única plataforma en España que permite responder a una amplia gama de necesidades de financiación, ofreciendo préstamos desde 30.000 € hasta 2 millones de Euros y de 3 meses hasta 7 años.   

Por su parte, Reynaldo Benito, presidente de Food & Moments Group, añade “Hemos apostado por Lendix como fuente de financiación complementaria porque confiamos en su trayectoria, y por la total transparencia y flexibilidad a la hora de financiar proyectos. Lendix nos ha ofrecido desde el principio el mejor servicio y total apoyo, agilidad y total entendimiento de las necesidades de un proyecto empresarial como el nuestro”.

La rapidez y la sencillez del proceso son características muy valoradas en el crowdlending por las empresas. Dado que supone un proceso 100% online, el empresario puede solicitar un préstamo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, Lendix puede financiar todo tipo de proyectos de desarrollo empresarial, incluso aquellos que tienen un carácter más intangible, sin pedir garantías reales o productos vinculados.

Adicionalmente, para los inversores, supone una alternativa eficaz y sencilla con un equilibrio entre el impacto económico y la rentabilidad. Ofrecen una rentabilidad atractiva a los inversores controlando el riesgo a través de la diversificación, a la vez que proporcionan una vía para invertir sus ahorros de una manera útil, contribuyendo al desarrollo de la economía real sin intermediarios, a empresas y proyectos que suponen un motor para el empleo y el crecimiento económico. Además, desde principios de año, Lendix ofrece a sus inversores la posibilidad de prestar y dinamizar sus ahorros sin fronteras, en proyectos de Francia, España e Italia, creando así, ¡la Europa del ahorro!

Descubre el proyecto H&MG(Hard Rock Café Valencia) aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Premios Ecofin: Lendix, “Titán de las Finanzas del 2017”

Lendix, la primera plataforma europea de préstamos a empresas (crowdlending), ha sido...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

5 consejos clave para estimular los ahorros en una plataforma de crowdlending

La baja rentabilidad de los depósitos a plazo fijo y el alto riesgo de los fondos de...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE