Lendix continúa su expansión por Europa y aterriza en Italia

Métodos de Pago

16 enero, 2017

Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending), continúa con su expansión con el objetivo de convertirse en líder europeo. Después de conseguir el liderazgo en Francia, con el 55% de la cuota de mercado, y entrar en el mercado español, Lendix aterriza en Italia.

Para el desarrollo del negocio en Italia, cuyo lanzamiento operacional se espera en el primer trimestre de 2017, Lendix ha nombrado a Sergio Zocchi como CEO de Lendix Italia, quien coordinará desde las oficinas de Milán a un equipo local de profesionales con una amplia experiencia en finanzas, tecnología y gestión del riesgo. La sucursal tiene planes de ampliar el equipo a hasta 10 profesionales.

Con un máster en Ingeniería Electrónica y un máster ejecutivo en Finanzas Corporativas e Banca de Inversión, Zocchi es un emprendedor experimentado que ha cofundado y gestionado varias empresas del sector tecnológico, desde startups hasta empresas de éxito. Business angel e inversor de venture capital desde 2010, Zocchi fue el fundador y socio gerente de JVCapital, un fondo de inversión dedicado a empresas en etapa inicial. Más recientemente, fue socio de United Ventures, un fondo de capital riesgo autorizado por el Banco de Italia. También, colabora con la Comisión Europea como consejero en programas de apoyo al emprendimiento y la innovación.

En palabras de Olivier Goy, presidente y fundador de Lendix, “no podríamos haber elegido un mejor profesional para fortalecer nuestro excelente equipo directivo. Sergio tiene una amplia experiencia como emprendedor y conoce perfectamente el entorno económico italiano. Después de Francia, donde somos líderes con el 55% de la cuota de mercado, y España, donde hemos empezado a operar a finales del pasado año, Italia marca un nuevo paso en el camino para que Lendix sea el líder del sector en Europa”.

“Estoy entusiasmado de pertenecer a una empresa tan innovadora y sólida como Lendix, que ha sido reconocida como la Fintech número 32 del ranking global del año 2016 de FINTECH100 de KPMG & H2 Ventures”, señala Sergio Zocchi, CEO de Lendix Italia. “Para Lendix, Italia es un mercado estratégico aun sin explorar. Es un sistema económico formado por numerosas empresas en busca de una alternativa financiera para desarrollar sus negocios”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 3
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Hoy en día el 38% de la financiación que buscan las empresas no se materializa”

El embrión de Lendix se remonta 16 años atrás, cuando su actual fundador y CEO,...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Rapidez para obtener un préstamo: la principal ventaja del crowdlending según el 51% de las empresas

Las plataformas de préstamo online ya suponen un fenómeno global. Sin ir más lejos, en...

  • 19 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Asos aumenta su cifra de negocio un 36%

Redyser, marcando tendencia en e-commerce, logística inversa y sostenibilidad

BUSINESS AFTERWORKS MARKETING: El e-commerce como estrategia de crecimiento de negocio

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE