LABORAL Kutxa incorpora la tecnología Contactless en sus tarjetas

Métodos de Pago

23 Septiembre, 2014

LABORAL Kutxa informó ayer que comenzará a adaptar sus tarjetas a las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. El sistema contactless permite realizar pagos inferiores a 20€ sin la necesidad de introducir el PIN (clave secreta). Basta únicamente con acercar la tarjeta a un TPV adaptado que realiza el cobro de manera automática y rápida. 

Cada vez son más los comercios que incorporan la tecnología contactless en sus establecimientos. Su agilidad y comodidad la convierten en toda una alternativa al pago en efectivo para las compras habituales.

Las nuevas tarjetas pueden utilizarse en cualquier ocasión. Además, en los establecimientos donde no dispongan de esta tecnología la tarjeta podrá operar de la misma manera que hasta ahora ya que incorpora todas las tecnologías actuales para su uso: banda magnética y chip, además del contactless.

Cómo conseguir una tarjeta contactless

A partir del 24 de septiembre tanto las renovaciones y remisiones de tarjetas como las que se den de alta en Navarra y en Araba serán contactless. Esta última provincia el alcance de esta tecnología ha sido tal que ya está presente en el 80% de todos sus comercios locales. Igualmente, todas las altas que se hagan en la Banca Online serán también tarjetas contactless.

El sistema se implantará en el resto de provincias de manera progresiva durante los próximos meses. Aun así, a los clientes que deseen obtener la tarjeta contactless, LABORAL Kutxa les ofrece la oportunidad de cambiar su tarjeta o solicitar una nueva en cualquiera de sus oficinas sean del territorio que sean.  El coste de mantenimiento seguirá siendo el mismo.

Cómo utilizar una tarjeta contacless

Las tarjetas contactless se identifican porque llevan el distintivo al lado del chip, pero a nivel de diseño y tamaño no cambian. De la misma forma, los TPVs de los comercios preparados para la tecnología contatcless incorporan el mismo símbolo, con lo que en estos terminales bastará con acercar la tarjeta para realizar los pagos. Además, si el importe de la compra es inferior a 20€ no será necesario introducir el PIN, con lo que se agilizarán mucho las transacciones en los comercios.

El contactless supone un paso adelante en los medios de pago que en un futuro cercano podrían tener el móvil como próximo avance.

Una tarjeta única con identidad propia

LABORAL Kutxa mantiene el compromiso de ofrecer un servicio moderno, eficiente y seguro. Además, cada uno de sus clientes es único al igual que su tarjeta, cuyo uso es intransferible. Por eso en breve, también tendrán la posibilidad de personalizarlas con una selección de más de 200 fotos profesionales de temas muy variados. Una manera perfecta para dotarla de la identidad propia de cada dueño.

Un pensamiento en “LABORAL Kutxa incorpora la tecnología Contactless en sus tarjetas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más allá de los pagos online: El valor añadido de utilizar PayPal en las compras online

PayPal  es la principal plataforma de pagos a nivel mundial. Creada en el año 1998,...

  • 24 Julio, 2017
  • 1 comentario

La Ciberseguridad, fundamental en los medios de pago

A la hora de comprar online, el principal obstáculo que se encuentran los consumidores...

  • 24 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE