La startup de pagos francesa PayPlug llega a España

Métodos de Pago

7 Octubre, 2016

Después de haber levantado 3,4 millones de euros, PayPlug, el especialista francés en los pagos online, se lanza a la expansión internacional. Fundada en 2012 por Antoine Grimaud y Camille Tyan, dos ex-Google y MBAs por Harvard, PayPlug es pionera al combinar una solución de pagos online con una predicción de fraude en tiempo real.

Una ronda de 3,4 millones de euros

Detrás de esta ronda han estado la comunidad de crowdfunding Anaxago, los antiguos accionistas y la Comisión Europea. Esta última ha seleccionado a PayPlug para su programa Horizonte 2020[1] con la finalidad de desarrollar soluciones avanzadas con las combatir el fraude online. Dentro de este programa se encuentra el último producto desarrollado por PayPlug Labs: el Smart 3D-Secure, un algoritmo basado en el machine learning que calcula en tiempo real el riesgo asociado a un pago.

banner-marcas-mcc-2016-v2

La startup francesa cuenta ya con 30.000 e-commerces inscritos y sigue con un crecimiento mensual de dos dígitos. El equipo ha crecido de 10 a 25 personas en los dos últimos años y se prepara ahora para el desafío internacional.

"Queremos ayudar a los e-commerces a vender más de una manera sencilla. Las PYMES que venden online buscan las últimas funcionalidades en las soluciones de pago y la lucha contra el fraude pero necesitan un mantenimiento ágil y sencillo acorde con la gestión de su día a día", declara Camille Tyan, co-fundador y CEO de PayPlug.

El e-commerce en España, un jugoso mercado

En efecto el sector en nuestro país factura ya más de 20.000 millones de euros al año con un crecimiento superior al 20% por undécimo trimestre consecutivo2. Se sitúa por lo tanto detrás del Reino Unido, Alemania y Francia.

En cuanto a los medios de pago online se refiere, pese a la entrada de gigantes americanos como Paypal o Stripe, el mercado sigue estando ampliamente dominado por los Bancos.

"Creemos que las soluciones desarrolladas por los Bancos no se adaptan a las necesidades de los e-commerce de hoy en día. Nuestra solución, gracias a su diseño, integración y gestión demuestra aumentar las ventas de nuestros clientes, y queremos que los e-commerce españoles lo sepan. Es una pena que con todo lo que invierten en marketing y en la experiencia del cliente pierdan parte en el momento del pago", comenta Jaime Bobillo, Country Manager de España para PayPlug.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 169
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Vender más o mayor protección contra el fraude? El dilema de los e-commerce

En Julio de 2016, PayPlug, el especialista francés de los pagos online, anuncia el...

  • 4 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE