La startup de pagos francesa PayPlug llega a España

Métodos de Pago

7 octubre, 2016

Después de haber levantado 3,4 millones de euros, PayPlug, el especialista francés en los pagos online, se lanza a la expansión internacional. Fundada en 2012 por Antoine Grimaud y Camille Tyan, dos ex-Google y MBAs por Harvard, PayPlug es pionera al combinar una solución de pagos online con una predicción de fraude en tiempo real.

Una ronda de 3,4 millones de euros

Detrás de esta ronda han estado la comunidad de crowdfunding Anaxago, los antiguos accionistas y la Comisión Europea. Esta última ha seleccionado a PayPlug para su programa Horizonte 2020[1] con la finalidad de desarrollar soluciones avanzadas con las combatir el fraude online. Dentro de este programa se encuentra el último producto desarrollado por PayPlug Labs: el Smart 3D-Secure, un algoritmo basado en el machine learning que calcula en tiempo real el riesgo asociado a un pago.

banner-marcas-mcc-2016-v2

La startup francesa cuenta ya con 30.000 e-commerces inscritos y sigue con un crecimiento mensual de dos dígitos. El equipo ha crecido de 10 a 25 personas en los dos últimos años y se prepara ahora para el desafío internacional.

"Queremos ayudar a los e-commerces a vender más de una manera sencilla. Las PYMES que venden online buscan las últimas funcionalidades en las soluciones de pago y la lucha contra el fraude pero necesitan un mantenimiento ágil y sencillo acorde con la gestión de su día a día", declara Camille Tyan, co-fundador y CEO de PayPlug.

El e-commerce en España, un jugoso mercado

En efecto el sector en nuestro país factura ya más de 20.000 millones de euros al año con un crecimiento superior al 20% por undécimo trimestre consecutivo2. Se sitúa por lo tanto detrás del Reino Unido, Alemania y Francia.

En cuanto a los medios de pago online se refiere, pese a la entrada de gigantes americanos como Paypal o Stripe, el mercado sigue estando ampliamente dominado por los Bancos.

"Creemos que las soluciones desarrolladas por los Bancos no se adaptan a las necesidades de los e-commerce de hoy en día. Nuestra solución, gracias a su diseño, integración y gestión demuestra aumentar las ventas de nuestros clientes, y queremos que los e-commerce españoles lo sepan. Es una pena que con todo lo que invierten en marketing y en la experiencia del cliente pierdan parte en el momento del pago", comenta Jaime Bobillo, Country Manager de España para PayPlug.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Vender más o mayor protección contra el fraude? El dilema de los e-commerce

En Julio de 2016, PayPlug, el especialista francés de los pagos online, anuncia el...

  • 4 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE