La seguridad, factor imprescindible cuando se paga con tarjeta en Internet

Actualidad

19 Enero, 2015

Mientras que el número de dispositivos que están conectados a Internet es cada vez más alto ya que se espera que el próximo año existan 15 mil millones de dispositivos conectados, según refleja un artículo publicado en Ideal.es1, el comercio electrónico al mismo tiempo se posiciona a nivel internacional como el medio elegido por los consumidores para realizar sus compras, tal y como se indica en el estudio realizado por la consultora eMarketer donde se resalta que el ecommerce mundial ya supone el 5,9% del comercio global y continuará creciendo de forma significativa hasta alcanzar el 8,8% en 20182.

Las estadísticas ayudan a prever que las compras que se realicen a través de tiendas online deben de ser seguras, sobre todo en el sector de los medios de pago donde la información almacenada en el momento de pagar con tarjeta es sensible de ser hackeada, una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International refleja que el 25% de los españoles encuestados almacena en sus dispositivos conectados información financiera3. Por lo tanto, ¿qué debería hacer una empresa que venda sus productos a través de su tienda online?:

  • Reforzar los sistemas y soluciones que gestionan las transacciones con el fin de poder ofrecer a los consumidores la máxima seguridad exigida. 
  • Trabajar con empresas especializadas en el sector de los medios de pago, como las pasarelas de pago que permiten gestionar las operaciones de forma segura, sencilla, rápida y eficaz.
  • Asegurarse que tanto su infraestructura como la de la pasarela, en el caso de trabajar con ella, cumplen con los máximos estándares de seguridad. En el sector de los medios de pago la máxima certificación de la Industria de Tarjetas de Crédito es PCI DSS 3.0.
  •  Mostrar a los consumidores cuáles son los niveles de seguridad que debe cumplir un portal online, esta medida ayudará, además, a fidelizarlos ya que sabrán que esa tienda en Internet es segura.

    Pero no solo las empresas debe salvaguardar la información de la tarjeta de los consumidores, sino que estos también deben conocer y prestar atención a la seguridad de las páginas webs a través de las que compran. El 33% de los españoles que se han encuestado, en el estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, no prestó la suficiente atención a los niveles de seguridad de los portales online en los que adquirían productos4. Por su parte, es fundamental que:

  • Se fijen si la tienda online cuenta con sellos de seguridad online o de confianza en Internet. 
  • Informarse y conocer la página web a través de la que realizan sus compras.
  • Conectarse a través de una red segura.
  • Conocer las diferentes formas y condiciones de pago que ofrece el sitio web.

La cooperación entre las empresas, consumidores y las pasarelas de pago es fundamental en la lucha contra el fraude de tarjetas de crédito. “Ofrecer la máxima seguridad de las transacciones y operaciones de las empresas que venden sus productos en Internet es la base de la estrategia de negocio de Sipay Plus, primera pasarela de pago Europea en conseguir la certificación PCI DSS 3.0, por ello trabajamos para ofrecer a nuestros clientes soluciones de pago omnicanal tanto en el punto de venta como en el comercio electrónico para mantener los datos de las tarjetas de nuestros clientes seguros”, comenta Laura Vallejo, Responsable de Comunicación en Sipay

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 523
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

PayPal ya está disponible en Nintendo Switch

PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, ha anunciado hoy...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE