La consolidación de la biometría como medio de autenticación impulsará el pago por móvil

Métodos de Pago

2 Septiembre, 2016

El uso del móvil como medio de pago comienza a ser una realidad que transforma e impulsa un nuevo desarrollo del comercio, tradicionalmente sustentado por el pago en metálico y tarjetas de crédito/ débito. Las innovaciones en esta área tienen como objetivo superar las resistencias que posee todo cambio en el hábito de los consumidores.

Recurrir al desarrollo tecnológico es una forma de superar estas barreras, pero también lo es fomentar un cambio en la mentalidad del consumidor. Para ello, deben proporcionar experiencias satisfactorias que interioricen de forma positiva esta nueva forma de interactuar con el comercio y la conviertan en un hábito.

En este contexto, Vector ITC Group ha desarrollado AirWallet, “una plataforma que permite al usuario realizar todos los pagos a través del smartphone de forma segura, eficaz, y adaptable y que se puede integrar con diversos mecanismos biométricos en función de las capacidades de los terminales”, afirma Raúl Rodríguez, gerente del área de Producto y Desarrollo de negocio internacional en Vector ITC Group.

Según un estudio realizado recientemente por YouGov, empresa de investigación de mercados, el 63% de los usuarios prefiere utilizar contraseñas para acceder a servicios online, frente al pin (13%), y a las diferentes técnicas de biometría: huella dactilar (11%), voz (2%) o escáner ocular y reconocimiento facial (1%).

Sin embargo, un 27% considera que la biometría es un método muy eficaz cuando se utiliza junto con métodos manuales como la contraseña o el pin. Según un reciente estudio de la empresa VISA esta combinación de formas de autenticación es la que generan más confianza en el consumidor.

Para Vector ITC Group, la combinación de pin o contraseña con biometría a la hora de autenticar a un cliente, cuando quiere realizar un pago por móvil, es redundante. Consideran que su uso es más adecuado como segundo método de autenticación, por ejemplo, a la hora de hacer operaciones financieras de “riesgo”, sustituyendo al actual OTP recibido por SMS en el móvil.

“El uso de la biometría, como único método de autenticación para realizar pagos con el móvil, permitirá al usuario acceder de una manera más rápida y sencilla, proporcionándole un valor añadido real frente al pago realizado con la tradicional tarjeta de plástico. Más comodidad, más rapidez y máxima seguridad para el usuario”, añade Raúl Rodríguez.

La verificación 1:1 en el pago por móvil (el usuario necesita identificarse previamente para luego validar su identidad), junto con la evolución constante en los algoritmos de reconocimiento biométrico, garantiza una probabilidad mínima de falsos positivos. Esto permitirá que la biometría se integre en las operaciones de pago por móvil provocando un gran impulso en las compras a través del Smartphone.

Todas las formas de pago por móvil (Apple Pay, Samsung Pay Host Card Emulation (HCE) o mP2P…), pueden integrar la tecnología biométrica como método de autenticación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal afianza su liderazgo en pagos móviles; Ya representan un tercio de los totales de la compañía

Tras una década de trayectoria en el sector de los pagos digitales, continuar creciendo...

  • 28 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Los pagos móviles en EEUU se triplicarán para 2021

El volumen de pagos móviles en los Estados Unidos alcanzará los 104,9 mil millones de...

  • 8 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE