La Comisión Europea menciona a Trustly en su propuesta de legislación como referente de los nuevos métodos de pago online

Métodos de Pago

17 Septiembre, 2013

TrsustlyLa Comisión Europea publicó el pasado 24 de julio de 2013 una propuesta de Directiva sobre los Servicios de Pago que incluye una serie de medidas para proteger al consumidor y potenciar la transparencia y la información en el comercio online. En esta propuesta, la Comisión Europea citaba a la compañía Trustly, ya presente en España, como uno de los nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet (Payment Iniciation Services) que quedará cubierta por la nueva legislación, cuyo objetivo pasa por impulsar la transparencia, la innovación y la seguridad en este mercado y crear una igualdad de condiciones entre los diferentes proveedores de servicios de pago en la Unión Europea.

En este caso, la directiva reconoce  la importancia de métodos de pago como Trustly en lo relativo a los pagos online efectuados por consumidores mediante sus cuentas bancarias a través de terceros (Payment Iniciation Services). Durante los últimos años han surgido nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet. Empresas como Trustly, que ofrecen soluciones de pago innovadoras basadas en transferencia bancaria online, ya utilizan la tecnología que propone esta Directiva cumpliendo así con los requisitos de la Comisión Europea al ser entidades reguladas de medios de pago con las respectivas licencias SFA.

De este modo, la nueva legislación pretende abordar las cuestiones que puedan surgir con respecto a la confidencialidad, la responsabilidad o la garantía en estas operaciones.  La nueva normativa  abre las barreras a los nuevos operadores y traerá más competencia en el mercado de pagos electrónicos, ofreciendo a los consumidores más y mejores opciones entre los diferentes tipos de servicios de pago y proveedores de servicios. Además, prevé un alto nivel de seguridad en los pagos a través de Internet, un tema clave para muchos usuarios que ahora estarán mejor protegidos contra el fraude, los posibles abusos y los incidentes de pago.

Octavio Soler Bach, Director General de Trustly España y socio del Grupo afirma: “Esta Directiva de Servicios de Pago servirá para potenciar la eficiencia del mercado de pagos de la Unión Europea y así poder aprovechar las oportunidades del mercado único y potenciar la economía. Nuestro servicio se basa en ofrecer seguridad y protección tanto al consumidor como al comercio. Trustly es de las pocas empresas europeas que ya cumple con los requisitos de esta Directiva”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 409
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Trustly, con la revolución imparable de la banca online

La llegada de la banca por internet ha revolucionado la forma en la que manejamos nuestro...

  • 18 Julio, 2016
  • No hay comentarios

La Comisión Europea anuncia un nuevo pliego de cargos sobre Google por posible monopolio de AdSense

La Comisión Europea anunció ayer un nuevo pliego de cargos contra Google por un posible...

  • 15 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE