“la Caixa” inicia el lanzamiento en Barcelona de las etiquetas TAP Visa para realizar pagos con el móvil

Métodos de Pago

21 Febrero, 2013

laCaixa-ContactlessLos clientes de “la Caixa” ya pueden realizar pagos con las etiquetas TAP Visa para teléfonos móviles en Barcelona. Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2013, la entidad financiera ha iniciado el lanzamiento comercial de un nuevo medio de pago contactless basado en un adhesivo diseñado para colocarse en el reverso de cualquier móvil, independientemente del modelo que sea.

Los clientes de la entidad financiera ya pueden activar su TAP Visa y utilizarla para realizar pagos en datáfonoscontactless de todo el mundo. Solo en Barcelona, “la Caixa” dispone de más de 16.000 TPV de pagos sin contacto en tiendas, centros comerciales, museos y equipamientos diversos, así como en 1.000 taxis.

“la Caixa” ha desarrollado especialmente para el lanzamiento del sistema una aplicación gratuita, denominada “TAP”, que ya está disponible en la tienda de aplicaciones de “la Caixa”, CaixaMóvil Store, con versiones para iOs, Android, Windows Phone y Blackberry. La aplicación TAP permite gestionar las operaciones realizadas con la TAP Visacontactless: consulta de transacciones, fraccionamiento de pago, etc.
 
Pagar acercando el móvil al datáfono


El sistema se basa en un adhesivo TAP, diseñado para realizar transmisión segura de datos. Esta etiqueta incorpora un chip EMV que contiene la información para realizar pagos, como si fuera la tarjeta de los clientes. La comunicación está totalmente encriptada y cuenta con todas las garantías de seguridad.

Una vez el cliente cuenta con la TAP Visa contactless activa, ya puede pagar con su teléfono de la misma forma que utiliza su tarjeta sin contacto: acercando el terminal a cualquier datáfono con lector adaptado para que se realice la operación. En caso de que la transacción sea superior a 20 euros, el cliente tendrá que introducir su código PIN en el TPV.

“la Caixa”, impulsora de las nuevas tecnologías de pago con el móvil

La iniciativa es una de las más ambiciosas que una entidad financiera europea ha llevado hasta la fecha en el ámbito de pagos mediante teléfonos móviles, teniendo en cuenta el alto número de usuarios y el hecho de que se realiza en condiciones reales. También supondrá situar Barcelona como una de las ciudades del mundo con mayor número de transacciones contactless mediante móvil.

“la Caixa” también impulsa otros sistemas de pago con móvil basado en soluciones tecnológicas diferentes. De hecho, en el marco del Mobile World Congress, la entidad financiera impulsa un proyecto piloto, en colaboración con Gemalto, Visa Europe y Telefónica, para experimentar los pagos con móvil mediante una tarjeta prepago especial insertada en un terminal Xperia de Sony.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 318
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 Julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE