“la Caixa” crea la primera comunidad online de una entidad financiera para que los comercios difundan sus ofertas

Métodos de Pago

9 Diciembre, 2012

“la Caixa” ha puesto en marcha PremiaT, la primera comunidad online creada por una entidad financiera a nivel internacional para conectar a los comercios con clientes particulares. La comunidad está especialmente orientada a ofrecer a los comercios, independientemente de su sector de actividad y del tamaño del establecimiento, una herramienta de fidelización de clientes y de impulso directo a sus ventas.

Con PremiaT, los consumidores disponen de acceso inmediato a promociones y oportunidades de compra situadas cerca del lugar donde se encuentran en ese momento, a las que acceden utilizando la tecnología de geoposicionamiento. De esta forma, los usuarios pueden utilizar las ofertas justo en el momento en que tienen la necesidad de comprar. Por su parte, los comercios tienen a su alcance una herramienta hacer llegar sus promociones a un gran número de personas.

Para utilizar PremiaT, los clientes (particulares y comercios) tienen que darse de alta en la comunidad www.premiat.es La inscripción es totalmente gratuita, pero es necesario tener una tarjeta de “la Caixa” (en el caso de particulares) y disponer de TPV de la entidad (para los establecimientos comerciales).

Iniciativa pionera en el sector financiero a nivel internacional

PremiaT supone la creación de un nuevo modelo, inédito en el sector, que interrelaciona los negocios de tarjetas, comercios, banca online y banca móvil de “la Caixa, y los complementa mediante la aplicación de las últimas tendencias de comercio electrónico y la tecnología de geolocalización, presente en la mayoría de los modelos de “smartphones”. Es la primera vez que una entidad financiera en España presenta un servicio de descuentos de estas características. Para “la Caixa”, PremiaT permite incrementar la fidelización de sus clientes de tarjetas y comercios, ya que la oferta solo puede utilizarse si el pago se realiza con tarjeta y a través de un datafono de la entidad.

Sin imprimir vales ni cupones

El cliente puede localizar ofertas activando el geoposicionamiento y viendo sobre el mapa en qué lugares cercanos puede existen promocione. También puede utilizar herramientas de búsqueda en la comunidad virtual, como un sistema para seguir las promociones de determinados comercios o un buscador por palabra clave.

Una vez ha encontrado una oferta interesante, el usuario no necesita imprimir vales ni cupones: basta ir al establecimiento, realizar la compra que le interesa y pagar con tarjeta. No hay obligación de efectuar reservas ni de comprometerse con la utilización de la promoción, ya que esta se activa a través del TPV y se aplica de forma automática. Los comercios no necesitan gestionar individualmente a cada cliente que se beneficia de la promoción: el TPV de “la Caixa” lo hace por ellos. El establecimiento puede dar de alta cuantas promociones quiera y con las características que más le convengan: premios a la primera compra, descuentos en compras posteriores, promociones en determinadas horas o días de la semana, etc.

Al tratarse de un modelo totalmente inédito en el sector, “la Caixa” pondrá en marcha PremiaT por fases. La primera arranca este diciembre con el lanzamiento en Reus (Tarragona), dirigido a 30.000 clientes de la entidad que residen en la ciudad y a más de 1.200 comercios, todos ellos con TPV de “la Caixa”. PremiaT iniciará su actividad con 233 promociones activas. Un total de 60 (una de cada cuatro) pertenece al sector de restauración. También hay una amplia oferta de oportunidades en tiendas de ropa y complementos (53), tiendas de decoración, informática y electrodomésticos (52), centros de salud, spas y salones de belleza (35) y establecimientos relacionados con el tiempo libre y los viajes (33).

En cuanto a los tipos de ofertas, destacan los descuentos en moda, que pueden llegar hasta el 30%, en función del volumen de la compra, de las veces que el cliente compra en una tienda o de si va en horarios de poca afluencia de público; también se ofrecen promociones en objetos y servicios puntuales, como gafas de sol (hasta el 50%) o cambio de neumáticos (40%). También existe la posibilidad de encontrar regalos por compra, que pueden ser desde noches de hotel gratis hasta botellas de vino o cava, clases de conducir o cestas de Navidad.

Tras el lanzamiento en Reus, “la Caixa” trasladará PremiaT a otros enclaves durante 2013.

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