Kutxabank ofrece ya la opción de realizar pagos con el móvil

Métodos de Pago

18 Octubre, 2017

Una de las grandes ventajas de las nuevas aplicaciones que se están introduciendo en la banca digital es que facilitan procesos que hace unos pocos años eran más complejos y largos para sus usuarios, a la vez que mantienen un elevado nivel de seguridad. El pago en comercios con tarjetas de crédito y débito es uno de los hábitos que está registrando una rápida transformación, en especial tras la introducción de la tecnología contactless, en la que Kutxabank fue pionera en Euskadi.

En su apuesta por mejorar constantemente su banca digital, Kutxabank ha incorporado una nueva opción en su aplicación de pagos KutxabankPay, denominada ‘Pago en Comercios’.

Esta nueva tecnología ofrece a sus usuarios la posibilidad de  realizar pagos en tiendas, gasolineras o restaurantes, con el simple gesto de acercar el teléfono móvil a un terminal TPV que opere ‘sin contacto’.

Antes de comenzar a utilizar este nuevo servicio –completamente gratuito y sin coste adicional–, los clientes de Kutxabank deberán descargar la app KutxabankPay en su teléfono móvil, y vincular la opción ‘Pago en Comercios’ con un número de tarjeta de crédito o débito.

Todas las compras se cargarán a dicha tarjeta con la se haya decidido operar, aunque la vinculación se podrá sustituir cuantas veces se desee.

La tecnología de pago con móvil de Kutxabank se puede utilizar únicamente en dispositivos con el sistema Android 4.4 o superior, pero los teléfonos que carezcan de este sistema operativo pueden emplear los eficaces ‘stickers’ contactless, disponibles en las oficinas del Grupo financiero.  

Para abonar la compra, basta con acercar el teléfono al TPV del comercio. El propio terminal del punto de venta reconocerá automáticamente el pago emitiendo un pequeño pitido. En el caso de que la compra sea superior a los 20 euros, requiere introducir el PIN de la tarjeta asociada.

Para el proceso de pago con móvil no hace falta que la conexión a internet esté operativa, ni abrir la aplicación KutxabankPay. Únicamente es necesario que se haya activado la opción NFC del teléfono, que permite operar con la tecnología necesaria para vincular diferentes dispositivos inalámbricos.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Payrexx lanza el primer software de one page shop en España

Payrexx ha desembarcado en España con su software de one page shop. Aparte de comenzar...

  • 4 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Openbank lanza el servicio de pago móvil Samsung Pay

Los clientes de Openbank ya tienen a su disposición el servicio de pagos móviles,...

  • 3 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

TuDespensa, FNAC y Top Doctors, ganadores de los M-Commerce Awards 2017

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Lesara recauda 60 millones de euros para impulsar su actividad en España y otros países

Spotahome cierra una nueva ronda de financiación de 16 millones de dólares

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Mobile Commerce Congress: Sigue a través de STREAMING en directo la V edición del Congreso

El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE