Kreditech recibe una inversión de 110 MM€ de PayU

Métodos de Pago

12 Mayo, 2017

Kreditech, empresa FinTech líder en créditos al consumo online, ha cerrado una ronda de inversión de 110 millones de euros con PayU, proveedor mundial de servicios de pago online. Esta ha supuesto la mayor inversión de capital de la historia en una empresa alemana del sector FinTech.

Como parte del acuerdo, Kreditech y PayU crearán una propuesta conjunta dedicada a la financiación en puntos de venta. El acuerdo combina la fuerte presencia internacional de PayU con la tecnología única de Kreditech para ofrecer servicios de crédito innovadores en mercados internacionales. Kreditech ampliará su oferta de préstamos como servicio de financiación en puntos de venta y entregará su tecnología única de evaluación de solvencia y concesión de créditos a la red de PayU, con más de 300.000 comerciantes.

El anuncio se basa en un programa piloto que ha sido gestionado por Kreditech y PayU en Polonia, por el que se ofrece a los consumidores polacos un mejor acceso al crédito mediante un proceso online en tiempo real. Este programa piloto ya ha concedido más de 10 millones de euros en créditos.

A través de esta inversión, PayU ha adquirido una importante participación minoritaria en Kreditech, uniéndose a los inversores ya existentes como JC Flowers, Varde, Blumberg Capital, HPE, Peter Thiel, Rakuten y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.

 

Incrementando el poder adquisitivo para compradores online en mercados emergentes

La inversión estratégica es parte del plan global de PayU para convertirse en un proveedor líder en mercados en crecimiento en el sector FinTech. Y es que PayU tiene ya una sólida trayectoria en estos mercados, incluyendo Europa del Este, India y Latinoamérica.

Kreditech podrá alcanzar todo su potencial y expandirse a nuevos territorios a través de su alianza con PayU, cumpliendo su visión de mejorar la libertad financiera para aquellos que no tienen acceso a determinados servicios por parte de la banca tradicional. El acuerdo permitirá ofrecer a sus clientes nuevas vías para financiar las compras online, de forma conveniente, transparente y con tasas de interés competitivas.

La alianza de Kreditech y PayU es el primer pacto de cooperación estratégica entre un proveedor de servicios de pago y una empresa de financiación al consumo impulsada por una tecnología punta.

 

Los minoristas se beneficiarán del mayor potencial de ventas

“Estamos encantados de ofrecer financiación en puntos de venta online en los mercados donde el desarrollo del crédito al consumo ha sido severamente limitado por la falta de una evaluación del riesgo crediticio confiable. Nuestra tecnología de puntuación y concesión de créditos permite a PayU y a sus socios comerciales ofrecer un producto de crédito competitivo y conveniente”, explicó Alexander Graubner-Müller, CEO de Kreditech. “El trabajo en equipo con PayU brinda a los clientes nuevas posibilidades y apoya nuestra misión de proporcionar libertad financiera a través de la tecnología. Al mismo tiempo, permitimos a los minoristas llegar a un nuevo grupo de clientes y aumentar significativamente el volumen de ventas”.

Laurent le Moal, CEO de PayU, afirma: “Estamos muy contentos de construir un proveedor líder de préstamos al consumo online en los mercados en crecimiento. Con nuestra sustancial inversión, estrechamos nuestra relación con Kreditech y ayudamos a llevar el machine learning y la inteligencia artificial a aquellos mercados emergentes que necesitan un mejor acceso a los servicios financieros. En PayU creemos en el enorme potencial de la tecnología para desbloquear el acceso al crédito. En los últimos 12 meses, nos hemos convertido en el principal inversor de capital de riesgo corporativo del sector FinTech, invirtiendo más de 245 millones de euros en todo el mundo. Esta última inversión en Kreditech encaja perfectamente con esta visión”.

El servicio de préstamos de Kreditech es una solución basada en API que permite a los socios ofrecer a sus clientes productos de financiación al consumo hechos a su medida, basados en la tecnología de Kreditech. Los socios ganan el acceso a toda la cadena de préstamos al consumo de Kreditech, incluyendo la gestión de las solicitudes de préstamos, la gestión del riesgo, firma electrónica, refinanciación de préstamos, procesamiento y concesión de préstamos, recobro y servicio de atención al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 90
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Los clientes quieren financiación al instante y adaptada a sus necesidades; Solo la última tecnología permite ofrecer el mejor producto para cada cliente”

La inversión en empresas fintech -startups y empresas tecnológicas del sector...

  • 29 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Kreditech logra recaudar 92 MM$ en la ronda de Serie C dirigida por JC Flowers

La empresa de fintech Kreditech, empresa líder en tecnología de financiación al...

  • 1 Octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE