iZettle levanta 40 millones de euros en Serie C

Métodos de Pago

11 Mayo, 2014

iZettle-MasterCardiZettle ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros en Serie C. Zouk Capital, inversor británico orientado a empresas en etapas de crecimiento, ha liderado la ronda, en la que también han participado Dawn Capital e Intel Capital, así como los primeros inversores de iZettle en Series A y B: Creandum, Greylock Partners, Index Ventures, Northzone y SEB Private Equity. Otros inversores de anteriores rondas de financiación son: American Express, MasterCard y Banco Santander.

Asimismo, Nathan Medlock, un alto directivo de Zouk Capital, se unirá al Consejo de Administración de iZettle. iZettle usará estos fondos para continuar creciendo en los mercados en los que ya está presente, así como para identificar países para una potencial expansión.

“Usar una tarjeta como medio de pago es algo innato para nosotros, por lo que nos resulta extraño que millones de pequeñas compañías y comerciantes se encuentren fuera de este sistema por su tamaño”, señala Nathan Medlock. Asimismo, explica: “iZettle ofrece a este enorme mercado la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas, ayudándoles a ahorrar tiempo, papel y energía, y a profesionalizar sus operaciones”.

iZettle empezó en 2011 ofreciendo una manera sencilla de aceptar pagos con tarjetas usando mini lectores de tarjetas de crédito que transformaban smartphones y tablets en cajas registradoras. Actualmente, pequeños negocios usan iZettle como una herramienta para hacer crecer su negocio al suponerles una solución completa de punto de venta (TPV) que, además, les ofrece informes y gráficos de ventas para identificar oportunidades de ventas y clientes frecuentes a través de su app y de forma gratuita.

“Teniendo en cuenta su rápido éxito en Europa, estamos muy ilusionados con los planes de crecimiento de iZettle y creemos que esta ronda les dará la fuerza necesaria para ejecutar la siguiente fase de expansión. La principal razón de esta inversión de Zouk es la aparición de lo que llamamos inteligencia de recursos: reconocer que no sólo debemos hacer más con menos, sino que los recursos, procesos y sistemas están ahora más conectados que nunca. iZettle es un gran ejemplo de este concepto en acción”, agregó Medlock.

Por su parte, Jacob de Geer, co-fundador y CEO de iZette, dijo: “Los pequeños negocios son la sangre de la economía global. Desde el principio nuestra misión ha sido democratizar y simplificar los pagos en todo el mundo para ayudar a las microempresas a crecer sus negocios”.

La instalación de iZettle lleva sólo unos minutos y es compatible con la mayoría de tarjetas bancarias. Con iZettle no hay coste de instalación, suscripción, comisión fija al mes o un mínimo de transacciones. Por el contrario, los usuarios de iZettle únicamente pagan un pequeño porcentaje por cada transacción y el resto de la cantidad se deposita electrónicamente en la cuenta del vendedor.

La Autoridad Sueca de Supervisión Financiera regula a iZettle, cuyos servicios están aprobados por el EMV (Europay, MasterCard y Visa) y cumplen con los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI DSS).

La app y lectores de iZettle, así como el software gratuito de gestión empresarial están disponibles en Brasil, México, Reino Unido, España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

En el reciente concurso Tech5 organizado por The Next Web, iZettle fue calificada como una de las tres empresas de mayor crecimiento en Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 334
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE