Ingenico y Bitpay presentan un nuevo proyecto de pago con bitcoin a través de un TPV tradicional

Actualidad

7 Octubre, 2015

Ingenico y Bitpay acaban de presentar un proyecto innovador que podría permitir a los comerciantes aceptar el pago en bitcoin a través de un tpv convencional, lo que supondría una innovación en el ámbito de los medios de pago y una apuesta clara de estas dos empresas por hacer realidad el pago con moneda virtual.

MCC-promo-banner

En la actualidad, el pago con bitcoin se está extendiendo en el e-commerce y con este proyecto, se incentiva su uso en el pago presencial.  Ingenico y Bitpay presentaron la solución, ayer 6 de octubre, en la ponencia de eCommerce & Retail, en el marco del ciclo de conferencias de la Blockchain Week que tiene lugar en Barcelona, del 5 al 8 de octubre. Los asistentes tienen la oportunidad de probar esta innovadora solución, el 7 octubre a través de un software desarrollado por la empresa Bitpay.

El terminal de Ingenico ICT250 permitirá a la cervecería Fábrica Moritz dar la posibilidad a sus asistentes de poder pagar con moneda virtual. El usuario con su móvil captura un código QR mostrado en la pantalla del terminal y acepta el pago a través de su smartphone. Una simple operación que podría ayudar a los comerciantes en el futuro a ampliar su capacidad de aceptación de medios de pago.  Asimismo, Ingenico junto con Bitpay, ofrecerá a todos los invitados a la Fábrica Moritz la oportunidad de vivir esta experiencia pagando la cerveza con bitcoin a través del terminal Ingenico y un Smartphone con cualquier wallet compatible. 

Tony Gallippi, Executive Chairman de Bitpay, comenta que “estamos muy contentos de asociarnos con Ingenico Group, sin duda, el proveedor líder de pago tanto en comercio físico como en comercio electrónico. Esta integración traerá el uso de bitcoin a los terminales de pago en todo el mundo, además de permitir llegar nuestro negocio, a miles de clientes minoristas y empresariales."

Miguel Ángel Hernández, director general de Ingenico Iberia, comenta al respecto que “trabajamos a diario para estar a la vanguardia de cualquier método de pago que facilite las transacciones seguras tanto para el comercio como para el cliente final. Participar en este proyecto ha supuesto para Ingenico Group un paso más que nos posiciona como líderes del sector de los medios de pago, así como acercar al usuario, el uso de la moneda virtual como una forma de pago
fácil y segura”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 30
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alipay más cerca del mercado europeo gracias a un acuerdo con Ingenico Payments

Alipay, el brazo fintech del grupo Alibaba, sigue centrando su foco en su expansión en...

  • 23 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

“El mobile commerce experimentará un crecimiento del 48% en España durante 2016”

El mobile commerce experimentará un crecimiento del 48% en España durante 2016, según...

  • 22 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE