Ingenico anuncia la compra de Ogone, proveedor líder europeo de servicios de pago online, por 360 millones de euros

Métodos de Pago

24 Febrero, 2013

ogoneIngenico ha anunciado la compra de Ogone, compañía belga de servicios de pago en red y móviles, por un valor de 360 millones de euros. La compra, que se formalizará durante el primer trimestre de este año, representa un hito clave en estrategia de Ingenico de convertirse en el único proveedor de "one-stop-shop" para abarcar soluciones de pago multicanal: en punto de venta, en línea y móvil.

Con esta adquisición Ingenico se convierte en el proveedor de servicios de pago multicanal de referencia en el mercado. La combinación de la infraestructura de Ingenico y sus clientes con la plataforma de Ogone, aumentará su oferta de soluciones gracias a la venta de servicios complementarios que optimizarán su gama de servicios. Ingenico espera generar un EBITDA adicional superior a 20 millones de euros en 2015.

“Combinando el liderazgo de Ogone en el mercado online con nuestra posición preferente en el sector móvil y de puntos de venta, nos situamos en una posición única en el multicanal, que nos permitirá dar soluciones de pago global tanto al retail como a clientes, primero de Europa para abrir, posteriormente, mercados potenciales. Estamos muy orgullosos de esta adquisición que beneficiará a nuestros empleados, clientes y accionistas”, señala Phillippe Lazare, CEO de Ingenico.

La compra deberá formalizarse durante el primer trimestre de este año, una vez concluido el acuerdo con el fondo de inversión Summit Partners, principal accionista de Ogone. Con sede en Bruselas, Ogone ha desarrollado en los últimos diez años, una sólida experiencia en la fabricación de servicios de pago en línea más eficiente, menos compleja y más segura. En la actualidad cuenta con más de 42.000 clientes. En 2012, con más de 280 empleados, Ogone alcanzó € 42 millones de ingresos, con un margen EBITDA de alrededor del 30%.

La compra de Ogone supone una gran decisión desde el punto de vista financiero con un fuerte impacto positivo tanto en ingresos como en el crecimiento del volumen negocio controlando su nivel de apalancamiento. Ingenico hará frente a la operación desembolsando 120 millones de euros, financiados a través de bancos la parte restante, 240 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 452
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE