¿Cuál es el potencial del pago por móvil?

Métodos de Pago

13 Noviembre, 2013

El pago por móvil es una herramienta que está en pleno crecimiento. La versatilidad, comodidad y facilidad de este servicio a la hora de realizar compras está generando un gran interés en los usuarios. Cosas impensables hace tan sólo unos años, como comprar directamente viendo un catálogo o a través de un anuncio de TV, son ya una realidad gracias al pago por móvil.

Sólo es necesario tener a mano un smartphone para comprar donde y cuando el usuario quiera. Los métodos más conocidos para el pago por móvil son las compras online, los parquímetros y las tiendas físicas. Pero, ¿cuáles son las nuevas modalidades de compra de este nuevo servicio de pago?

MYMOID, servicio de pago por móvil que permite vincular todos los medios de pago de un usuario en su smartphone, estará presente mañana en el Mobile Commerce Congress, y ha elaborado una lista de las posibilidades de este nuevo servicio a través de los códigos QR:

  • Catálogos. Escaneando estos códigos desde MYMOID, el usuario podrá comprar cualquier producto que vea en un catálogo, desde cualquier sitio.
  • Anuncios de TV y prensa. ¿Quién no ha visto una oferta por televisión y no ha tenido tiempo para poder comprarla? Con el pago por móvil esto no volverá a suceder. Sólo es necesario tener el móvil a mano para poder comprar directamente y con un solo clic el producto anunciado.
  • Marquesinas y flyers. Cualquier lugar es bueno para anunciarse y también para comprar. A través de un anuncio en una marquesina o un flyer el consumidor podrá comprar el producto anunciado mientras, por ejemplo, espera al autobús o va caminando por la calle, sin necesidad de desplazarse a por el artículo y evitando que cuando vaya a la tienda no esté en stock.
  • Crea un vínculo entre tu tienda física y tu tienda online. ¿Cuántas veces hemos llegado a una tienda y el producto que queremos está agotado? Con los códigos QR las limitaciones de stock no son un problema; si el producto deseado no está en la tienda física, escanea el código y cómpralo con tu móvil.

El pago por móvil ofrece muchas comodidades para los usuarios pero también tiene muchas ventajas para las empresas. Incorporando el pago por móvil a la publicidad o a los catálogos de sus tiendas, los negocios podrán saber la rentabilidad de estas campañas gracias a esta forma de pago.

MYMOID no sólo ofrece este servicio a través de códigos QR, si no que da la posibilidad de elegir la tecnología a utilizar, eliminando así las limitaciones y dejando que el negocio o el usuario sea quien elija cómo y con qué comprar: códigos QR, NFC, notificaciones push… Un amplio abanico de opciones que ofrecen total independencia a la hora de pagar.

Para más información visite www.mymoid.com

Acerca de TECHNOactivity:

TECHNOactivity es una empresa tecnológica con sede en Madrid dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras de comercio electrónico móvil. La empresa está participada por el fondo de capital riesgo Ambar Venture Capital con una inversión en primera ronda de 2,4 millones de euros, con el objetivo de posicionar la compañía como una de las principales empresas de pago por móvil del mercado. TECHNOactivity ha lanzado su servicio de pago por móvil MYMOID y ha obtenido la autorización del Banco de España para operar como Entidad de Pago a través de Mobile Global Payments. Para más información, por favor visita:www.technoactivity.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE