¿Cuál es el potencial del pago por móvil?

Métodos de Pago

13 Noviembre, 2013

El pago por móvil es una herramienta que está en pleno crecimiento. La versatilidad, comodidad y facilidad de este servicio a la hora de realizar compras está generando un gran interés en los usuarios. Cosas impensables hace tan sólo unos años, como comprar directamente viendo un catálogo o a través de un anuncio de TV, son ya una realidad gracias al pago por móvil.

Sólo es necesario tener a mano un smartphone para comprar donde y cuando el usuario quiera. Los métodos más conocidos para el pago por móvil son las compras online, los parquímetros y las tiendas físicas. Pero, ¿cuáles son las nuevas modalidades de compra de este nuevo servicio de pago?

MYMOID, servicio de pago por móvil que permite vincular todos los medios de pago de un usuario en su smartphone, estará presente mañana en el Mobile Commerce Congress, y ha elaborado una lista de las posibilidades de este nuevo servicio a través de los códigos QR:

  • Catálogos. Escaneando estos códigos desde MYMOID, el usuario podrá comprar cualquier producto que vea en un catálogo, desde cualquier sitio.
  • Anuncios de TV y prensa. ¿Quién no ha visto una oferta por televisión y no ha tenido tiempo para poder comprarla? Con el pago por móvil esto no volverá a suceder. Sólo es necesario tener el móvil a mano para poder comprar directamente y con un solo clic el producto anunciado.
  • Marquesinas y flyers. Cualquier lugar es bueno para anunciarse y también para comprar. A través de un anuncio en una marquesina o un flyer el consumidor podrá comprar el producto anunciado mientras, por ejemplo, espera al autobús o va caminando por la calle, sin necesidad de desplazarse a por el artículo y evitando que cuando vaya a la tienda no esté en stock.
  • Crea un vínculo entre tu tienda física y tu tienda online. ¿Cuántas veces hemos llegado a una tienda y el producto que queremos está agotado? Con los códigos QR las limitaciones de stock no son un problema; si el producto deseado no está en la tienda física, escanea el código y cómpralo con tu móvil.

El pago por móvil ofrece muchas comodidades para los usuarios pero también tiene muchas ventajas para las empresas. Incorporando el pago por móvil a la publicidad o a los catálogos de sus tiendas, los negocios podrán saber la rentabilidad de estas campañas gracias a esta forma de pago.

MYMOID no sólo ofrece este servicio a través de códigos QR, si no que da la posibilidad de elegir la tecnología a utilizar, eliminando así las limitaciones y dejando que el negocio o el usuario sea quien elija cómo y con qué comprar: códigos QR, NFC, notificaciones push… Un amplio abanico de opciones que ofrecen total independencia a la hora de pagar.

Para más información visite www.mymoid.com

Acerca de TECHNOactivity:

TECHNOactivity es una empresa tecnológica con sede en Madrid dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras de comercio electrónico móvil. La empresa está participada por el fondo de capital riesgo Ambar Venture Capital con una inversión en primera ronda de 2,4 millones de euros, con el objetivo de posicionar la compañía como una de las principales empresas de pago por móvil del mercado. TECHNOactivity ha lanzado su servicio de pago por móvil MYMOID y ha obtenido la autorización del Banco de España para operar como Entidad de Pago a través de Mobile Global Payments. Para más información, por favor visita:www.technoactivity.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 264
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE