Grupo Cajamar y Cetelem crean en España una empresa conjunta para ofrecer crédito al consumo

Métodos de Pago

24 Febrero, 2015

Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance, Nº 1 europeo de crédito al consumo para particulares y Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar, han alcanzado un acuerdo para constituir una empresa conjunta dedicada a la comercialización de crédito al consumo en España.

La sociedad participada por Cetelem España y BCC se constituirá como un establecimiento financiero de crédito y tendrá por objeto la distribución de préstamos personales y líneas de crédito revolving (con o sin tarjeta) en la red de más de 1.300 agencias del Grupo Cooperativo Cajamar.

El 49% del capital social inicial será aportado por BCC, que nombrará al Presidente de la compañía. El 51% restante le corresponderá a Cetelem, que a su vez designará al Consejero Delegado. BCC ha sido asesorado en esta operación por Société Générale Corporate & Investment Banking.

Ambas entidades coinciden en destacar que esta alianza comercial contribuirá al desarrollo de la financiación al consumo en España, gracias a la experiencia y conocimiento de Cetelem, uno de los principales líderes del sector y a la proyección de las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar.

Thierry Laborde, presidente director general de BNP Paribas Personal Finance afirma: “Estamos satisfechos con este acuerdo, constituido con una de las instituciones financieras más importantes de España. Un acuerdo que respalda nuestra estrategia de desarrollo basado en alianzas con los actores de los sectores de distribución, automóvil y finanzas, en los países en los que estamos presentes.”

Luis Rodriguez González, presidente de BCC-Grupo Cajamar subraya su interés por el crédito al consumo, actividad estratégica para las 20 entidades del Grupo Cooperativo Cajamar. “Este acuerdo acredita nuestro compromiso permanente con los clientes, adaptándonos a sus necesidades y ofreciéndoles productos competitivos y de calidad, en este caso, de financiación al consumo”. Por esta razón, “esta alianza con Cetelem, grupo líder del crédito al consumo y entidad de referencia mundial por su capacidad de innovación, desarrollo tecnológico y servicios financieros, nos llena de satisfacción.”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gasto medio en la “vuelta al cole” se sitúa en 239€

Con el verano en su recta final, una buena parte de las familias españolas afronta los...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Cetelem renueva su solución eCreditNow manteniendo su liderazgo en la financiación para Ecommerce

eCreditNow, sigue siendo la solución de financiación para tiendas online donde se...

  • 19 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE