La operadora de fintech Zopa logra una financiación superior a 36 MM€ y piensa en crear su propio banco

Métodos de Pago

7 Junio, 2017

La operadora de fintech Zopa ha levantado una ronda de financiación de 32 millones de libras, más de 36 millones de euros, una inversión procedente de los grupos inversores Wadhawan Global Capital  y Northzone.

Esto hace que el total  inyectado a la empresa desde su puesta en marcha llegue a los 80 millones de libras –más de 90 millones de euros-.

Zopa inventó el concepto de préstamos peer-to-peer en 2005, en el que los inversores prestan dinero directamente a los clientes que desean pedir prestado. Más de 2.200 millones de euros  se han prestado a través de la plataforma hasta la fecha.

Tras la última ronda de financiación Zopa planea lanzar su propio banco minorista, para operar conjuntamente con sus servicios de préstamos peer-to-peer. No obstante este ejercicio no lo pueden realizar de inmediato, y que la aprobación de la licencia bancaria puede tardar hasta dos años.

"Esta inversión nos da recursos adicionales para continuar con nuestro crecimiento, apoyar el lanzamiento de nuestro banco de última generación, y llevar nuestros alabados productos a más personas en el Reino Unido", aseguró Jaidev Janardana, CEO de Zopa.

"Creemos que Zopa es un modelo de lo que un banco moderno y basado en la tecnología debe ser, basado en la transparencia y en el servicio al cliente”, añadió Jeppe Zink, socio de Northzone."Zopa ya es un pionero en el mercado, y está en una posición fuerte para construir sobre esto, con el lanzamiento de sus nuevos productos."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 26
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE