La fintech española BNEXT inicia una campaña crowdfunding para lanzar el primer Bank en España

Métodos de Pago

23 Marzo, 2017

Que las fintech están redefiniendo el sistema financiero y suponen un alto impacto en la competitividad de los servicios ofrecidos por la gran banca, parece una realidad. La opacidad del sistema tradicional y la mala experiencia de los clientes con las entidades financieras -un 64% de los españoles afirma no estar satisfecho con su banco, según el Informe Mundial de Banca Minorista 2016- son algunas de las razones que han llevado a los ciudadanos a buscar alternativas.

En este contexto nace BNEXT, el primer Marketplace Bank en España que llega para ser el Amazon de los productos financieros, el iTunes de la banca comercial. Sus fundadores, Guillermo Vicandi (CEO) y Juan Antonio Rullán (CTO) inician hoy una campaña de crowdfunding a través de Crowdcube para recaudar 250.000 euros que destinarán a financiar el desarrollo de la nueva app de BNEXT, ampliar la plantilla y a marketing y promoción.

Previamente a esta campaña, BNEXT cerró una ronda pre-semilla y ha sido una de las startups seleccionadas para formar parte de Plug and Play, aceleradora de reconocido prestigio internacional, que ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito como Google, PayPal o Dropbox.

 

El primer banco creado por millennials para millennials

El modelo de negocio de las fintech se ajusta mejor a los crecientes segmentos de mercado como la generación de los millennials, los primeros “nativos digitales”, que conviven con el uso de la tecnología y que empiezan a superar en consumo a los baby boomers. 

Uno de cada tres millennials considera que en el futuro próximo no necesitará un banco, según el informe “The Millennial Disruption Index" (MDI), que describe los cambios del sector bancario ante la llegada de los jóvenes nacidos a partir del año 2000. “Por eso nace BNEXT, para poder hacer todo lo que haces con un banco, sin tener que utilizar un banco”, sostienen los fundadores de BNEXT. “Los millennials están acostumbrados a elegir entre infinidad de productos en todos los aspectos de su vida, menos cuando se trata de sus finanzas. Para las decisiones relativas al dinero, la oferta se limita a un grupo reducido de bancos que ofrecen productos aburridos que no se diferencian nada los unos de los otros. Esa situación ha cambiado con la irrupción de la tecnología”.

BNEXT se postula como una alternativa al modelo de banca tradicional, permitiendo a sus usuarios abrir una cuenta y una tarjeta con las que hacer sus operaciones del día a día, controlar su posición financiera sin la necesidad de acudir a una entidad bancaria y elegir los productos financieros que desean contratar con total libertad, entre una oferta variada y desde su dispositivo móvil.

Supermercado de servicios financieros

En BNEXT los clientes podrán tener acceso a todo tipo de productos financieros provenientes de las mejores fintech y entidades bancarias. Contrariamente a lo que haría un banco tradicional, BNEXT selecciona el proveedor de productos que mejor encaja con las necesidades del cliente. Éste puede buscar, comparar, contratar y controlar el producto que sea desde BNEXT, tanto si se trata de préstamos, como de inversiones, planes de ahorro o seguros.

Hoy en día existen aproximaciones a BNEXT como comparadores, aplicaciones de contabilidad personal o neo-bancos digitales, pero un proyecto de supermercado financiero independiente es la primera vez que se plantea como realidad y no solo como concepto teórico”, recalca Guillermo Vicandi, CEO de BNEXT.

El catálogo de fintech con que cuenta BNEXT hasta la fecha incluye empresas como Inveslar (inversión inmobiliaria), Excelend (préstamos/crowdlending), Savso (micropréstamos al consumo), Lánzanos (crowdfunding) o iQapla (gestión automatizada de carteras de renta variable). BNEXT está integrando progresivamente los productos más punteros del mercado para ampliar su oferta.

Como predica Guillermo Vicandi: “Nuestra generación ya no va al banco; pero es que a partir de ahora ya ni siquiera será necesario utilizar un banco. Con BNEXT, cada uno de nosotros podremos ser nuestro propio banco”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 54
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

BNEXT cierra una ronda de 300M€ a través de Crowdcube en tiempo récord

BNEXT, el primer supermercado digital de productos financieros creado en España, ha...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando roza los 1.000 M€ de facturación al cierre del Q1 de 2017

Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

4 de cada 10 españoles dispuestos a pasarse a hacer la compra de alimentación y frescos en el canal online

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE