Finanzarel firma un acuerdo con Lemon Way, la solución de pago europea independiente

Métodos de Pago

7 Marzo, 2016

Finanzarel, la primera plataforma de financiación alternativa para pymes especializada en la financiación para empresas mediante el anticipo de facturas, financiación de contratos y órdenes de pedido y descuento de pagarés, ha llegado a un acuerdo con la entidad depago independiente Lemon Way con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a sus inversores. 

Lemon Way es una entidad de pago independiente registrada y autorizada por el Banco de Francia y autorizada por el Banco de España, que ofrece soluciones de pago seguras para las plataformas de financiación, de comercio electrónico y decrowdfunding. En España, Lemon Way tiene como partner al Banco Sabadell. Este acuerdo se enmarca dentro de los requisitos que establece la nueva regulación de la financiación participativa en España y que está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acceso a la financiación a través de la banca sigue siendo el principal problema para un gran porcentaje de las pymes españolas. Finanzarel nació a principios de 2013 como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria, con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las pymes y los autónomos de una forma rápida, flexible y en condiciones favorables.

Esta alternativa es beneficiosa, no solo para las empresas, sino también para los inversores ya que les permite invertir en una nueva clase de activo que presenta grandes ventajas en el entorno actual de tipos de interés próximos a cero y gran volatilidad. De este modo, a través de Finanzarel los inversores pueden crear una cartera muy diversificada de facturas y efectos comerciales de las principales empresas del país a cambio de retornos atractivos y con una elevada liquidez. Además se trata de un activo que no presenta ningún tipo de correlación con los mercados financieros tradicionales.

En palabras de sus socios fundadores, Paulino de Evan y Jorge Bustos, “Desde Finanzarel estamos convencidos que el apoyo a las pymes es fundamental para la generación de empleo y la recuperación económica. También somos conscientes que los inversores son nuestros aliados en esta misión y por eso queremos ofrecerles una mayor seguridad. Gracias al acuerdo con Lemon Way, a partir de ahora será Lemon Way quien se encargará de procesar los pagos entre los inversores y los prestatarios.”

A día de hoy, Finanzarel ya aglutina a más de 700 pymes y autónomos españoles; más de 100 inversores registrados y cuenta con cerca de 50 millones de euros comprometidos con inversores para financiar a empresas. Sólo a través de su plataforma se han financiado algo más de 5 millones de euros en cerca de 300 operaciones de empresas que necesitaban adelantar sus facturas y pagarés para poder crecer o bien continuar con su actividad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 93
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La evolución del Fintech: en 2018 más del 30% de las pymes españolas utilizará un servicio Fintech

Nos encontramos en los inicios de un nuevo año y ya no cabe duda de que la innovación...

  • 2 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

Finanzarel cumple un año en la revolución del sector financiero en España

Finanzarel, la primera plataforma de financiación alternativa para pymes especializada...

  • 23 Diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE