Finanzarel firma un acuerdo con Lemon Way, la solución de pago europea independiente

Métodos de Pago

7 Marzo, 2016

Finanzarel, la primera plataforma de financiación alternativa para pymes especializada en la financiación para empresas mediante el anticipo de facturas, financiación de contratos y órdenes de pedido y descuento de pagarés, ha llegado a un acuerdo con la entidad depago independiente Lemon Way con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a sus inversores. 

Lemon Way es una entidad de pago independiente registrada y autorizada por el Banco de Francia y autorizada por el Banco de España, que ofrece soluciones de pago seguras para las plataformas de financiación, de comercio electrónico y decrowdfunding. En España, Lemon Way tiene como partner al Banco Sabadell. Este acuerdo se enmarca dentro de los requisitos que establece la nueva regulación de la financiación participativa en España y que está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acceso a la financiación a través de la banca sigue siendo el principal problema para un gran porcentaje de las pymes españolas. Finanzarel nació a principios de 2013 como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria, con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las pymes y los autónomos de una forma rápida, flexible y en condiciones favorables.

Esta alternativa es beneficiosa, no solo para las empresas, sino también para los inversores ya que les permite invertir en una nueva clase de activo que presenta grandes ventajas en el entorno actual de tipos de interés próximos a cero y gran volatilidad. De este modo, a través de Finanzarel los inversores pueden crear una cartera muy diversificada de facturas y efectos comerciales de las principales empresas del país a cambio de retornos atractivos y con una elevada liquidez. Además se trata de un activo que no presenta ningún tipo de correlación con los mercados financieros tradicionales.

En palabras de sus socios fundadores, Paulino de Evan y Jorge Bustos, “Desde Finanzarel estamos convencidos que el apoyo a las pymes es fundamental para la generación de empleo y la recuperación económica. También somos conscientes que los inversores son nuestros aliados en esta misión y por eso queremos ofrecerles una mayor seguridad. Gracias al acuerdo con Lemon Way, a partir de ahora será Lemon Way quien se encargará de procesar los pagos entre los inversores y los prestatarios.”

A día de hoy, Finanzarel ya aglutina a más de 700 pymes y autónomos españoles; más de 100 inversores registrados y cuenta con cerca de 50 millones de euros comprometidos con inversores para financiar a empresas. Sólo a través de su plataforma se han financiado algo más de 5 millones de euros en cerca de 300 operaciones de empresas que necesitaban adelantar sus facturas y pagarés para poder crecer o bien continuar con su actividad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 96
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La evolución del Fintech: en 2018 más del 30% de las pymes españolas utilizará un servicio Fintech

Nos encontramos en los inicios de un nuevo año y ya no cabe duda de que la innovación...

  • 2 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

Finanzarel cumple un año en la revolución del sector financiero en España

Finanzarel, la primera plataforma de financiación alternativa para pymes especializada...

  • 23 Diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE