Finanzarel cumple un año en la revolución del sector financiero en España

Actualidad

23 diciembre, 2015

Finanzarel, la primera plataforma de financiación alternativa para pymes especializada en el anticipo de facturas y pagarés, nació a principios de 2013 como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria, ofreciendo nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las pymes y los autónomos de una forma rápida, flexible y en condiciones favorables.

Conscientes de las dificultades a las que se enfrentan la mayoría de los negocios españoles a la hora de acceder al crédito, los fundadores de Finanzarel, Paulino de Evan y Jorge Bustos, decidieron unir la tecnología con sus conocimientos y experiencia en el sector financiero para ofrecer a las empresas y autónomos una alternativa eficaz a la banca tradicional para ayudar a este tipo de negocios a financiarse a través de sus propios efectos comerciales, en complemento a otras vías de financiación.

Con este objetivo, a día de hoy, Finanzarel ha cumplido un año de actividad, facilitando algo más de 5 millones de euros a más de 400 empresas que necesitaban adelantar sus facturas y pagarés para poder continuar con su actividad. En palabras de sus socios fundadores, Paulino de Evan y Jorge Bustos, “Finanzarel cuenta con ambiciosos objetivos que le llevarán a situarse como una de las principales plataformas de financiación participativa de nuestro país”.

Repasamos los hitos de la compañía a lo largo de su primer año de vida:

  • Crecimiento de un 617% con respecto a 2014

La plataforma ya aglutina a más de 400 pymes y autónomos españoles; más de 100 inversores registrados y sólo a través de su plataforma se han financiado algo más de 5 millones de euros. En el último año, la startup tecnológica ha crecido un 617% con respecto a 2014.

  • 50 millones de euros comprometidos con inversores para financiar a pymes

El acceso a la financiación a través de la banca sigue siendo el principal problema para un gran porcentaje de pymes españolas, que se enfrentan a mayores restricciones a la hora de solicitar financiación bancaria que las empresas de mayor envergadura. Finanzarel cuenta con cerca de 50 millones de euros comprometidos con inversores para financiar a empresas. A través de un sistema novedoso en nuestro país, las empresas pueden ceder sus efectos comerciales a una red de inversores profesionales e institucionales, que pujan por las facturas y pagarés de las pymes, permitiéndoles anticipar sus facturas de forma transparente y ágil, sin costes ocultos y sin que compute riesgo bancario (CIRBE).

  • La ronda de financiación en enero de 2015

El buen momento que atraviesa el sector FinTech a nivel global permitió a la startup atraer el interés de fondos especializados estadounidenses, así como de diversos negocios familiares (family offices locales) para cerrar con éxito su primera ronda de financiación a principios de año.

  • Líder del FinTech español en octubre: 1,5 millones de euros financiados en anticipo de facturas y pagarés

Durante el mes de octubre, la compañía ha intermediado un importe de más de 1,5 millones de euros siendo la plataforma FinTech que ha proporcionado el mayor volumen de financiación a la Pyme española durante el citado mes.

  • Ampliación del equipo

Con el fin de crecer a nivel nacional, Finanzarel amplía su equipo de cara a 2016 e incorpora a tres nuevos Directores de Negocio: Ernest Gasull en Girona, Julio Rodríguez para Vigo y José Lacalle en Málaga.

  • Asociación Española de Tecnología Financiera

Con el objetivo de promover la expansión de las alternativas financieras en España, Finanzarel se ha unido con otras plataformas FinTech españolas para crear la Asociación Española deTecnología Financiera, una comunidad que trata de unificar e impulsar el sector FinTech español y de acelerar la evolución en un mercado dominado por la banca tradicional.

  • Mirando al futuro. Nuevos productos: Supply Chain Finance

Para cubrir más y mejor las necesidades de financiación de las pymes españolas, Finanzarel extiende su línea de negocio a nuevos servicios financieros. Por ejemplo, con confirming se pretende atender a la financiación de los proveedores con el fin de aumentar la solidez de éstos. De esta forma se consigue una cadena fuerte de suministro entre las empresas que las hace más competitivas y estables.

finanzarelinfografia_md

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El volumen de inversión global en FinTech superará los 30.000 MM$ en 2016

ID Finance, compañía internacional de innovación financiera y finanzas digitales junto...

  • 28 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Talent Garden cierra una ronda de inversión de 12M€

Talent Garden ha anunciado recientemente que ha recibido una ronda de inversión de 12...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE