Financiación alternativa para aumentar las ventas online en la campaña de navidad

Métodos de Pago

20 octubre, 2015

Se acerca la Navidad, una de las épocas más importantes para las pymes y autónomos de nuestro país y en la que se juegan gran parte del año, por ser uno de los picos de mayor consumo. En algunos sectores (como perfumerías o jugueterías), las ventas navideñas suponen el 50% de los ingresos anuales. El pasado 2014, los comercios españoles registraron la mayor subida en ventas en diez años y, según el INE, el negocio minorista creció alrededor de un 6,5% sobre el mismo mes del año anterior. Para este 2015, se prevé continuar con la tendencia alcista y seguir en la línea de los buenos resultados.

MCC-promo-banner

Pero la Navidad llega mucho antes a pymes y autónomos que se tienen que preparar con meses de antelación para satisfacer la demanda de los consumidores. Comprar stock, invertir en campañas de marketing o contratar personal son algunas de las actividades a las que tienen que hacer frente si quieren que su campaña navideña sea un éxito. La financiación de este tipo de actividades ha sido siempre una barrera con la que han tenido que lidiar y, en muchos casos, ha dificultado conseguir ese éxito deseado. De hecho, uno de los aspectos que más preocupan a pymes y emprendedores es la falta de financiación, según el informe “Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España” confeccionado por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme.

El fintech, de la mano de soluciones actualmente disponibles para pymes y autónomos como Spotcap, hacen que la financiación deje de ser un problema y puedan centrarse en lo que realmente importa: asegurar una campaña navideña de éxito.

Créditos online, crowdlending, o descuentos de pagarés son algunas de las múltiples vías para obtener la liquidez necesaria en cuestión de horas. Gracias a la irrupción de la tecnología en el mundo financiero, hoy en día, un comerciante puede acceder en menos de 24 horas a la financiación que necesita para afrontar esos gastos.

“La financiación alternativa supone una solución perfecta para afrontar esos picos de liquidez a la que tienen que hacer frente las pymes y autónomos en la campaña de Navidad. Este tipo de soluciones son ideales para que los pequeños comerciantes puedan comprar el stock necesario, inviertan en campañas de marketing para promocionar sus productos, o contratar personal en este periodo entre otras muchas actividades”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España.

Soluciones de financiación alternativa para afrontar la campaña de Navidad

Créditos online. Gracias a la irrupción de la tecnología en el mundo de las finanzas, las pymes y autónomos pueden tener acceso a una línea de crédito en cuestión de horas. Transparencia, agilidad y sencillez se unen en plataformas de crédito online como Spotcap, que en tan sólo unos sencillos pasos, ofrece hasta 100.000 euros para financiar esos picos de liquidez de manera instantánea y con costes mucho más bajos.

Crowdlending. El p2p lending como también se conoce al crowdlending consiste en la financiación, mediante préstamos o créditos, a pymes por parte de inversores o prestamistas privados que invierten sus ahorros o capital a cambio obtener un tipo de interés; este variará según el riesgo asociado a la inversión.

FactoringEl factoring es un servicio financiero que permite acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa. Se trata de ofrecer adelantos en efectivo a las pequeñas empresas que no pueden permitirse el lujo de esperar 60 ó 90 días para pagar las facturas. Una vez se han pagado las facturas, los prestamistas reciben su dinero de vuelta. De esta manera, las pymes se vuelven más flexibles para satisfacer las demandas de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Los servicios digitales representarán el aumento de un 10% de beneficio en el sector bancario

La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo sectores como el del...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE