Financiación alternativa para aumentar las ventas online en la campaña de navidad

Métodos de Pago

20 Octubre, 2015

Se acerca la Navidad, una de las épocas más importantes para las pymes y autónomos de nuestro país y en la que se juegan gran parte del año, por ser uno de los picos de mayor consumo. En algunos sectores (como perfumerías o jugueterías), las ventas navideñas suponen el 50% de los ingresos anuales. El pasado 2014, los comercios españoles registraron la mayor subida en ventas en diez años y, según el INE, el negocio minorista creció alrededor de un 6,5% sobre el mismo mes del año anterior. Para este 2015, se prevé continuar con la tendencia alcista y seguir en la línea de los buenos resultados.

MCC-promo-banner

Pero la Navidad llega mucho antes a pymes y autónomos que se tienen que preparar con meses de antelación para satisfacer la demanda de los consumidores. Comprar stock, invertir en campañas de marketing o contratar personal son algunas de las actividades a las que tienen que hacer frente si quieren que su campaña navideña sea un éxito. La financiación de este tipo de actividades ha sido siempre una barrera con la que han tenido que lidiar y, en muchos casos, ha dificultado conseguir ese éxito deseado. De hecho, uno de los aspectos que más preocupan a pymes y emprendedores es la falta de financiación, según el informe “Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España” confeccionado por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme.

El fintech, de la mano de soluciones actualmente disponibles para pymes y autónomos como Spotcap, hacen que la financiación deje de ser un problema y puedan centrarse en lo que realmente importa: asegurar una campaña navideña de éxito.

Créditos online, crowdlending, o descuentos de pagarés son algunas de las múltiples vías para obtener la liquidez necesaria en cuestión de horas. Gracias a la irrupción de la tecnología en el mundo financiero, hoy en día, un comerciante puede acceder en menos de 24 horas a la financiación que necesita para afrontar esos gastos.

“La financiación alternativa supone una solución perfecta para afrontar esos picos de liquidez a la que tienen que hacer frente las pymes y autónomos en la campaña de Navidad. Este tipo de soluciones son ideales para que los pequeños comerciantes puedan comprar el stock necesario, inviertan en campañas de marketing para promocionar sus productos, o contratar personal en este periodo entre otras muchas actividades”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España.

Soluciones de financiación alternativa para afrontar la campaña de Navidad

Créditos online. Gracias a la irrupción de la tecnología en el mundo de las finanzas, las pymes y autónomos pueden tener acceso a una línea de crédito en cuestión de horas. Transparencia, agilidad y sencillez se unen en plataformas de crédito online como Spotcap, que en tan sólo unos sencillos pasos, ofrece hasta 100.000 euros para financiar esos picos de liquidez de manera instantánea y con costes mucho más bajos.

Crowdlending. El p2p lending como también se conoce al crowdlending consiste en la financiación, mediante préstamos o créditos, a pymes por parte de inversores o prestamistas privados que invierten sus ahorros o capital a cambio obtener un tipo de interés; este variará según el riesgo asociado a la inversión.

FactoringEl factoring es un servicio financiero que permite acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa. Se trata de ofrecer adelantos en efectivo a las pequeñas empresas que no pueden permitirse el lujo de esperar 60 ó 90 días para pagar las facturas. Una vez se han pagado las facturas, los prestamistas reciben su dinero de vuelta. De esta manera, las pymes se vuelven más flexibles para satisfacer las demandas de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las empresas aumentan la demanda de préstamos pero la banca endurece las condiciones

Las conclusiones de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios (EPB) relativos al primer...

  • 19 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios todavía tienen miedo a pagar online

El brutal ciberataque del ransomware WannaCry sufrido la semana pasada a nivel mundial,...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE