Ferratum expande su presencia internacional y empieza a operar en Francia

Métodos de Pago

8 Julio, 2015

Ferratum Oyj (junto con sus filiales consolidadas, en adelante “Grupo Ferratum” o “Ferratum”), proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil y precursor en el campo de la tecnología financiera, ha empezado a operar en Francia. Tras la entrada en este nuevo mercado, el grupo sigue ampliando su alcance global y actualmente está presente en 22 países.

Pionero en dar servicios de microcrédito a través del teléfono móvil en Europa, Ferratum comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt a principios de 2015 con el objetivo de llevar a cabo su estrategia de crecimiento. Este año la firma ha expandido sus operaciones a Noruega y Canadá.

Al igual que en España, donde la compañía está presente desde el año 2009, la oferta inicial de Ferratum en el mercado francés consistirá en productos de créditos al consumo convencionales dirigidos a particulares.

Para Jorma Jokela, CEO y fundador del Grupo Ferratum, “la entrada en el mercado francés marca otro hito en el desarrollo del negocio de Ferratum. La situación atractiva del mercado y el hecho de tratarse del tercer país más grande, en términos de población, de Europa continental, convierte este lanzamiento en un éxito para la historia de Ferratum. Además, la diversificación de nuestra presencia geográfica es un componente clave en nuestra estrategia de crecimiento para beneficiarse, entre otros factores, de economías de escala”.

Para Ricardo González, Director de Ferratum en España, “con la experiencia adquirida en estos seis años de actividad y las similitudes del mercado español y francés, Ferratum España será un importante apoyo para la operación en Francia. El crecimiento internacional que estamos desarrollando es clave para convertirnos en los líderes mundiales de banca móvil mientras seguimos fieles a nuestros valores de transparencia, confidencialidad y seriedad”.

En la actualidad Ferratum está ya preparando el terreno para empezar a operar en Italia y Turquía. La estrategia de crecimiento del grupo incluye el objetivo a medio plazo de ampliar sus actividades de negocio hasta abarcar 30 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 135
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles son los europeos que menos servicios bancarios móviles utilizan durante las vacaciones

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera y proveedor internacional de...

  • 10 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE