El ex director general de BBVA en Francia se une a Lendix como miembro del Comité Ejecutivo para desarrollar Lendix España

Métodos de Pago

6 Septiembre, 2016

Este nombramiento se produce tras el anuncio de los planes de expansión de Lendix en Europa Continental, en particular en España e Italia. A principios de Julio, Lendix, la plataforma de crowdlending para empresas número 1 en Francia, recibió la autorización oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para constituir Lendix España.

Grégoire tiene una dilatada experiencia en lanzamiento de nuevos negocios desde cero en numerosos mercados internacionales. Esta experiencia será fundamental para el éxito de Lendix en España. Grégoire también pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de Lendix, para contribuir más ampliamente en nuestro desarrollo”, explica Olivier Goy, fundador y presidente de Lendix.

Grégoire cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector bancario (en Asia, África, Europa y América). Durante sus 14 años en BBVA, Grégoire ha ocupado posiciones de relevancia en Madrid, París y Hong Kong, y desarrollado actividades bancarias de BBVA en los mercados de Asia y América Latina.

"Grégoire comparte los valores y aspiraciones de Lendix. Su experiencia y energía suponen unos activos muy importantes para el grupo, pero sobre todo, es su compromiso con los cambios que actualmente se están produciendo en la industria de servicios financieros debido a la tecnología, lo que lo convierten en el fichaje perfecto para nosotros", añade Patrick Nonneville, COO de Lendix.

Lendix tiene todo para convertirse en un líder de crowdlending en Europa continental, gracias a su innovación, agilidad y sobre todo a la calidad de la experiencia que ofrece a sus clientes. Estoy encantado de poder formar parte de este equipo diverso y experimentado que aborda con entusiasmo y ambición su desarrollo internacional”, apunta Grégoire de Lestapis.

"Estamos encantados de que Grégoire se una a nosotros. Su experiencia, conocimiento del mercado español y su participación en el sector FinTech será un fuerte impulso para el desarrollo de nuestra plataforma en España", explica Pascal Ouvrard, director de desarrollo internacional de Lendix y actual director general de Lendix España.

El inicio de las operaciones de Lendix en España está previsto para el cuatro trimestre de este año. Lendix reclutará a 6 personas en 2016 y  prevé la contratación de 10 personas adicionales en 2017 para sus oficinas en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Jorge Gil, nuevo Director General de IDC España

IDC Research refuerza su equipo directivo con la incorporación de Jorge Gil como...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

La división Mobile Business Group de Lenovo nombra a Rubén Pérez Prieto director general para España y Portugal

La división Mobile Business Group de Lenovo anunció el nombramiento de Rubén...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE