España sigue siendo referente europeo en los pagos sin contacto

Métodos de Pago

22 Febrero, 2016

En el último año, los pagos sin contacto han continuado su consolidación en España, lo que mantiene a nuestro país como uno de los mercados europeos de referencia. Así lo demuestran las últimas cifras que maneja MasterCard, que desvelan que el volumen de gasto y las transacciones sin contacto con tarjetas de la compañía en el punto de venta casi se han triplicado en un año.

En este sentido, el número de tarjetas contactless emitidas por entidades financieras ha aumentado un 68%, así como el número de terminales punto de venta (TPV) en comercios españoles, que lo ha hecho un 32% en el último trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento está impulsado, principalmente, por ser una innovadora forma de realizar pagos diarios de manera rápida, segura e inteligente.

Sin duda, 2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España, que se ha convertido en uno de los mercados de referencia en Europa en cuanto a aceptación y uso del pago sin contacto. Estas cifras tan positivas se deben al esfuerzo realizado por entidades financieras y comerciantes por facilitar esta tecnología a los consumidores” comenta Ovidio Egido, director general de MasterCard para España.

Esta misma tendencia se aprecia también en Europa, donde el pago por tecnología contactless aumenta año tras año. En concreto, en el último trimestre de 2015 las operaciones sin contacto crecieron un 138% con respecto al año anterior, con un gasto medio por transacción de 13,8€ (el de los españoles es más del doble, 33,5€). Asimismo, el número de tarjetas contactless emitidas en Europa ha aumentado un 50% más en términos interanuales, mientras que el número de TPV ha crecido un 72%.

Javier Perez, Presidente de MasterCard Europa, ha concluido: “Cada día, nuestros empleados alrededor del mundo se centran en hacer los pagos más fáciles. Hacemos esto porque detrás de cada transacción hay una persona que se beneficia de una mejor experiencia de compra. Con la tecnología contactless, los consumidores pueden disfrutar de una forma de pago rápida, segura y cómoda para realizar sus compras diarias. Los europeos están adoptando esta forma de pago, realizando más compras que nunca con su MasterCard, lo que, a su vez, impulsa los beneficios de los negocios y emisores”.   

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 86
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE