El uso del TPV virtual se ha cuadriplicado con respecto a 2010

Master Card: Barómetro 2015 del uso y aceptación de los medios de pago por parte de las empresas

Actualidad

10 Julio, 2015

Ayer por la mañana Master Card presentó las principales conclusiones de su estudio bienal “Barómetro 2015 del uso y aceptación de los medios de pago en las empresas” que analiza el comportamiento en el uso y aceptación de los pagos con tarjeta de las compañías con una facturación de entre 1 y 100 millones de euros.

Según dicho estudio, realizado por Inmark, empresa líder en investigación de mercados en el sector financiero, el 39% de las empresas españolas con facturación de entre 1 y 100 millones de euros aceptan el pago con tarjeta, casi el doble de empresas que en 2010.

Existen tres razones fundamentales por las que las empresas ofrecen el pago con tarjeta, que son: la facilidad de las ventas (64,8% de los casos), la comodidad y facilidad de pago (64,7%) o la demanda de los clientes (51,5%).

Según Ovidio Egido, director general de MasterCard para España: “En los últimos años ha habido un aumento de la aceptación de las tarjetas en las empresas españolas ya que son la forma de ofrecer a los consumidores y a los comercios seguridad y comodidad al realizar una transacción.”

Otro dato importante que revela el Barómetro es que el importe medio de las compras realizadas con tarjetas es un 40,5% mayor al efectivo; 371€ en el primer caso frente a 264€ en el segundo.

Los sectores que más ofrecen este medio de pago son en primer lugar los comercios (65,8%) y el de educación y sanidad (58,7%) frente a la construcción que presenta un 6,2% y el transporte y las telecomunicaciones (16,5%).

En lo referente al gasto de las compañías, el estudio indica que las tarjetas también están muy presentes en las transacciones realizadas por los empleados. De hecho, un 61,5% de los empresarios liquidan los gastos de sus empleados a través de la tarjeta, siendo realizado sobre todo en la tarjeta de crédito (50,9%), seguido de la de débito con un 9,3% y de las prepago en distintas tipologías (porcentajes menores del 1%). Ésta últimas, están dejando atrás a otros métodos como los tickets restaurante como método de elección de los empresarios para liquidar los gastos de las comidas, ya que permite un mejor control de los gastos.

El uso del Tpv virtual, el que se usa en páginas web, se ha cuadruplicado con respecto a 2010 pero aún no termina de arrancar. Esto es debido a que aún no hay muchas empresas españolas de gran tamaño con negocios online, las grandes suelen ser extranjeras. Pero esto está cambiando.

En lo que respecta al TPV virtual, los sectores donde hay mayor uso son los de educación y sanidad.

Tabla-TPV-virtual

En cuanto al pago de proveedores, el método más utilizado continúa siendo la transferencia a cuenta (81,1%), siendo el segundo lugar para la domiciliación bancaria (79,9%) y el pago por tarjeta (71,9%). Por detrás se encuentra el pago en efectivo (34,2%) y por medio de cheque (27,4%). Sin embargo, curiosamente, el uso de estas dos últimas fórmulas de pago está aumentando porque hay muchos embargos en cuenta por la situación actual.

Por otro lado, el 66,9% de las empresas encuestadas tienen tarjetas de empresas (crédito, débito o de prepago, siendo en la mayoría de los casos, los directores gerentes los titulares de las mismas (95%), frente al 26,5% de jefes y responsables de área.

 Además, se muestra en el Barómetro que se usan más las tarjetas en las zonas donde hay compañías de servicios, en relación a zonas más industriales o agrarias. Así, las empresas que más tarjetas tienen (79,5%) son las situadas en el noreste de España (Cataluña y Baleares), seguidas, con un 73,4%, por las del este (Murcia y Comunidad Valenciana) y por las de la zona centro (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura) que representan el 71%.  

Los negocios de transporte y telecomunicaciones son los que más cuentan con tarjetas (74,4%), y las empresas de las compañías de productos industriales (71,8%).

La gasolina se sitúa en primer lugar, tanto con tarjetas de crédito (66,1%), como con tarjetas de débito (45,9%). Le siguen las comidas, las compras de material y los viajes. Por último, la seguridad que aportan contra fraude (50% de menciones) es una de las razones principales por las que las compañías deciden solicitar una tarjeta de empresa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Azimo lanza su nuevo servicio para enviar dinero a todo el mundo usando el número de teléfono

Azimo, el servicio digital para el envío de dinero internacional, ha anunciado este...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE