El sector Fintech se acelera en España con un crecimiento del 114%

Métodos de Pago

22 octubre, 2015

El crecimiento del sector Fintech es imparable, lo que hoy en día es una tendencia va camino de convertirse en una realidad en menos de cinco años. Finanzarel, la primera plataforma tecnológica de financiación alternativa para pymes y autónomos especializada en el anticipo de factura y pagarés, ha elaborado una infografía donde recopila los datos* que ponen de manifiesto el auge de este tipo de plataformas financieras.

MCC-promo-banner

Uno de los grandes problemas de los últimos años ha sido la falta de crédito, dando lugar a la aparición del P2P lending. La crisis económica, la excesiva regulación bancaria y el estancamiento económico han provocado el cierre de muchas empresas, con elconsecuente empobrecimiento de la población. Una solución que nació de forma espontánea ha sido un sistema conocido como  préstamos entre particulares (peer-to-peer lending en inglés).

A nivel mundial, en solo tres años el mercado alternativo financiero creció un 487%. Dentro de los países europeos, España se sitúa como el sexto mayor mercado de financiación alternativa, creciendo de los 6,3 millones en 2012 a los 2 billones en 2014. En España, el año pasado se movieron alrededor de 60 millones de euros en financiaciónalternativa, una cifra que pone de manifiesto la consolidación de las empresas Fintech en nuestro país. Por ejemplo, solamente la Fintech española Finanzarel ya aglutina a más de 300 pymes y autónomos españoles. Solo a través de su plataforma se han financiado 5 millones de euros y ha crecido un 240% en el último año.

Nesta, en su informe The Rise of Future Finanzas: El Informe de la Financiación Alternativa de Benchmarking en Reino Unido, afirmó que la tasa media de crecimiento de la financiación alternativa total recaudada entre los años 2011-2013 implicó un 75% del total, traduciéndose en una cifra más que impresionante: casi 1.185 millones de euros. La Peer-to-PeerFinance Associaton (P2PFA) actualiza constantemente su mercado y estadísticas y, recientemente, informó que los prestamistas de P2P prestaron más de 630 millones de euros en el primer semestre de 2014. No sólo eso, sino que se estima que están en camino de superar los 1.500 millones de euros a finales de año.

“Sin lugar a dudas, nos encontramos en un punto de inflexión en el panorama financiero actual. En Finanzarel trabajamos para que este cambio sea efectivo y que el sector de la Financiación Alternativa se consolide en nuestro país”, afirma Paulino de Evan, co-fundador de Finanzarel. “Esta nueva forma de financiación se ajusta a las nuevas exigencias del mundo digital de hoy en día siendo mucho más eficientes en la intermediación del crédito que los sistemas tradicionales”, añade de Evan.

Inversores de todo el mundo han dirigido su atención a las Fintech, puesto que las perspectivas decrecimiento son inmensas. La financiación alternativa se perfila cada vez más como un modelo y solución a las necesidades de los inversores españoles. Fuera de las vías tradicionales, es posible invertir a tipos de interés más estables que no se ven afectados por las coyunturas económicas. Así, los inversores y ahorradores de nuestro país pueden no sólo diversificar su cartera de riesgos e inversiones, sino también tener acceso a un tipo de activo nuevo.

Por su parte, las empresas han aumentado su confianza en los sistemas tecnológicos para hacer sus transacciones en línea, y cada vez más a través de dispositivos móviles. De hecho, en 2013, 10 de cada 20 pymes acudieron a la financiación alternativa enReino Unido.

El crecimiento del sector Fintech ya está inmerso en un proceso imparable que concluirá con un cambio de paradigma en el actual sector financiero mucho más dinámico y eficaz en el mundo digital y tecnológico en el que vivimos.

*En la infografía siguiente se muestra un desglose de las estadísticas, los datos y los hechos importantes del mercado P2P. Los datos han sido extraídos conjuntamente de AltFi, P2PFA y Nesta.

fintehc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

Conveniencia, selección y precios. Estas son las tres razones que, según Sucharita...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El volumen de inversión global en FinTech superará los 30.000 MM$ en 2016

ID Finance, compañía internacional de innovación financiera y finanzas digitales junto...

  • 28 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE