El presidente de PayPal dejará la compañía a final de mes para fichar por Facebook

Métodos de Pago

13 Junio, 2014

Marcus se encargará de supervisar la división de productos de mensajería de la red social, que incluye la aplicación móvil de Messenger de Facebook, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios. David Marcus, presidente de PayPal, división de eBay Inc., tiene previsto dejar la compañía de pagos el 27 de junio para unirse a Facebook Inc. El CEO se encargará de supervisar la división de productos de mensajería de la red social, incluyendo la aplicación de Facebook Messenger, que permite a los usuarios enviar mensajes a sus amigos.

Marcus mantuvo su posición en PayPal desde abril de 2012. Antes de trabajar para eBay, fue fundador y director ejecutivo de Zong, un proveedor de pagos móviles para empresas de juegos y redes sociales que eBay adquirió en agosto de 2011. 

"Como jefe de PayPal, David ayudó a mejorar un gran negocio, revigorizar el diseño de productos y la innovación y dinamización del equipo para ofrecer experiencias de consumo persuasivas", dijo John Donahoe, presidente y CEO de eBay. En un estado de Facebook, el presidente de PayPal anunció su decisión, comentando: "Después de mucho pensarlo, he decidido que es el momento adecuado para mí de seguir adelante con algo que está más cerca de lo que me gusta hacer todos los días".

Facebook ha publicado que procesa 12 mil millones de mensajes al día y su aplicación-que puede utilizarse independientemente de Facebook a pesar de que se encuentra integrada con la red social- tiene más de 200 millones de usuarios. "Estamos entusiasmados por el potencial para continuar desarrollando nuevas experiencias de mensajería que sirvan mejor a la comunidad de Facebook y lleguen a más gente y David estará al frente de estos esfuerzos", dijo la red social en un comunicado anunciando la contratación del dirigente de PayPal.

El CEO expresó que se encontraba reconsiderando su papel en PayPal cuando Facebook llamó a su puerta. "Mientras yo estaba en medio de mi proceso de reflexión sobre lo que seguía para mí, Mark Zuckerberg y yo nos reunimos", escribió. "Mark compartió una visión interesante sobre la mensajería móvil. Al principio, yo no sabía si otra compañía grande sería algo bueno para mí, pero el entusiasmo de Mark, y el alcance sin precedentes y la participación de los consumidores de la plataforma de Facebook finalmente me convencieron".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE