El pago por móvil ya es una realidad

Métodos de Pago

16 Julio, 2014

Para el completo desarrollo del m-commerce es clave la consolidación de los pagos móviles. Y es que comprar a través de dispositivos móviles comienza a ser una realidad. El proveedor de pagos móviles MYMOID nos habla en este artículo sobre ello.  

“No sin mi móvil” podría ser uno de los eslóganes que definieran la relevancia que han adquirido los smartphones en los últimos años para los usuarios. El gran número de funcionalidades que reúnen estos terminales los han convertido en una herramienta de trabajo, de ocio y ahora, de pago.

El uso del teléfono móvil para acceder a tiendas online y realizar compras ya forma parte de la lista de usos habituales. De hecho, a nivel europeo, la tasa de crecimiento de este tipo de compras es de más de un 60% (Barómetro Mobile Performance), situando al comercio móvil en una posición expansiva y privilegiada. El siguiente paso en la evolución del uso del móvil como medio de pago es la compra a través del móvil, es decir, utilizando el dispositivo como medio de pago.

Esta nueva tendencia, que cada vez está más presente en comercios tradicionales y tiendas online, responde a las necesidades de las nuevas generaciones, ofreciendo un plus de comodidad, seguridad y practicidad a todo tipo de usuarios. La incorporación del pago por móvil en los comercios se convierte, poco a poco, además de en un factor diferenciador, en una fórmula más de venta. Contar con esta opción acabará convirtiéndose en algo tan cotidiano y extendido como el actual pago con tarjetas de crédito.

 “El uso del teléfono móvil para acceder a tiendas online y realizar compras ya forma parte de la lista de usos habituales. El siguiente paso en la evolución del uso del móvil como medio de pago es la compra a través del móvil, es decir, utilizando el dispositivo como medio de pago.”

 España lidera el ranking europeo de  penetración de mercado de smartphones con una cuota del 66%  (según ComScore “Spain Digital Future in Focus”) lo que nos posiciona como uno de los territorios con más opciones y facilidades para el desarrollo de este tipo de pago. En este sentido, el mercado español no sólo cuenta con la madurez necesaria para poder implementar este servicio de pago, sino que la masa crítica de usuarios es muy superior a la de otros países de nuestro entorno,  por lo que el potencial  de crecimiento es muy significativo.

¿En qué consiste? Básicamente en poder pagar con el teléfono móvil con un gesto tan sencillo como pasarlo por un lector, escanear un código o confirmar un SMS. No es necesario contar con un terminal de última generación, ni con tecnología NFC, ni con una SIM adicional ni, en general,  tener conocimientos tecnológicos de ningún tipo. Es tan fácil como decidir cómo queremos pagar la compra, introducir la clave de seguridad y autorizar la transacción.  La facilidad de funcionamiento y uso se extiende también al comercio, que no necesita contar con ningún TPV o terminal específico para poder operar. Se integra sin problema en el sistema de cobro con el que cuente ya la tienda , que también puede utilizar un teléfono móvil como datáfono.

Una de las ventajas principales del esta modalidad de pago con smartphone es que todos los métodos de pago del usuario están unificadas en su terminal por lo que éste puede decidir cuál utiliza. Esta nueva forma de interacción no sólo cambia el paradigma de las compras –el cliente decide cómo paga- sino que es más cómodo y seguro que cualquier otro método tradicional. Cumple con todos los requisitos y protocolos de seguridad y en el caso de MYMOID, es el primer servicio de pago que opera a través de Mobile Global Payments., avalado por el Banco de España

Poder comprar con la misma herramienta, ya sea en Internet o en tiendas tradicionales, ofrece una comodidad al comprador como nunca antes había experimentado. Además, la modernidad y la tecnología de esta nueva herramienta suponen un valor añadido para todos los negocios que la ofrezcan..

La seguridad, una prioridad

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre si el pago por móvil es un método seguro o no. En algunos países se han ilegalizado este tipo de herramientas para realizar compras alegando cuestiones de seguridad, aunque, la realidad es que se trata de un servicio absolutamente seguro. .

 “Toda plataforma de pago por móvil debe permitir que sean los usuarios quienes confirmen las transacciones a través de su terminal, evitando así la posibilidad de suplantación de identidad y el fraude.”

Toda plataforma de pago por móvil debe permitir que sean los usuarios quienes confirmen las transacciones a través de su terminal, evitando así la posibilidad de suplantación de identidad y el fraude. Además, todos los datos de la transacción tienen que ser encriptados y almacenados en la nube permitiendo que ningún tipo de información confidencial caiga en manos no adecuadas incluso si el propietario sufre la pérdida o el robo del terminal.

Por tanto, además de seguro, el pago por móvil es un servicio rápido y fiable que permite que los usuarios puedan realizar compras a través de su smartphone ya sea a vía online u offline sin necesidad de cargar con la cartera o usar sus tarjetas de débito o crédito en cuestión de segundos. Con MYMOID, el usuario dispone de todos sus medios de pago en una sola plataforma para poder efectuar cualquier tipo de compra con sólo verificar sus datos a través de la pantalla de su terminal. El pago a través del móvil está aquí para quedarse, un presente que muestra un futuro de alternativas enfocadas en el usuario y en su móvil.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1243
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El pago por móvil ya es una realidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios de banca y comercio

Mastercard ha anunciado que abrirá el acceso a su tecnología de blockchain a través de...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

El 60% de los consumidores valoran financiar sus compras online

En la actualidad, el crédito al consumo se ha consolidado como una de las opciones...

  • 19 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE