El pago a plazos aumenta hasta un 35% el precio medio de las compras en ecommerce

Actualidad

28 Julio, 2015

Aunque la venta online de productos y servicios ya es una realidad consolidada, aún no alcanza todo el abanico de posibilidades del offline. La existencia de barreras es un hecho y la labor de empresas especialistas en negocios online es superarlas.

Una de estas barreras son las compras que, por cantidad o por naturaleza, requieren de un desembolso elevado e inmediato y son inalcanzables para muchos usuarios. El resultado influye de manera directa no solo en el número de conversiones, sino también en el gasto medio del cliente en el ecommerce.

Tarjeta de crédito, PayPal, transferencia. Se nos ha pasado por alto un método de pago fundamental para aumentar las ventas: la financiación. Según un estudio de la compañía financiera Affirm en Estados Unidos, el pago a plazos incrementa hasta un 35% el importe del ticket medio en compras online. A esta mejora en los beneficios para el ecommerce se suma alcanzar nuevos mercados, ya que la financiación podría abrir las puertas de la venta online a sectores como el del automóvil, que ahora la observan de lejos.

La empresa eComm360 ha decidido apostar por el pago a plazos en comercio electrónico trazando un acuerdo de colaboración con PagaMásTarde.com, una solución especializada en financiación inmediata y aplazamiento de pagos en ecommerce cuyos mayores valores son la inmediatez, la ausencia de papeleo y la seguridad para la tienda online, que ingresa el importe de la compra al momento. PagaMásTarde se encarga de asumir el riesgo de crédito y lo hace con la garantía de ser el único servicio de estas características que opera a través de una entidad de pago supervisada y regulada por el Banco de España.

El módulo PagaMásTarde, desarrollado por eComm360 en su versión para Prestashop, es muy fácil de utilizar para el cliente, que puede elegir el número e importe de los plazos. El servicio se contrata durante el proceso de checkout, sin necesidad de esperar confirmación y tras introducir muy pocos datos (DNI, e-mail y situación laboral). Es multidispositivo y está activo 24/7.

El pago a plazos es una de las claves del futuro en comercio electrónico, y por eso se ha convertido en una de las apuestas más firmes de eComm360. Sin embargo, a día de hoy es un valor añadido para los negocios online. Ofrece una ventaja competitiva frente a la competencia, aumenta la satisfacción del cliente e incrementa tanto las conversiones como el importe medio de la compra.

Añadir el pago a plazos entre las formas de pago en ecommerce supone, a día de hoy, ser un pionero en el sector. Quizás sea hora de dar el primer paso hacia el futuro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 210
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El pago a plazos aumenta hasta un 35% el precio medio de las compras en ecommerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios de banca y comercio

Mastercard ha anunciado que abrirá el acceso a su tecnología de blockchain a través de...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

El 60% de los consumidores valoran financiar sus compras online

En la actualidad, el crédito al consumo se ha consolidado como una de las opciones...

  • 19 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE