El mercado europeo de pagos online será una realidad en dos años

Métodos de Pago

24 Noviembre, 2015

El consejo de Ministros de la Unión Europea acaba de adoptar oficialmente una legislación destinada a desarrollar todavía más un mercado común en toda la UE para pagos electrónicos. Según comentan desde Ecommerce Europe, en dos años, todos los estados miembros deben aplicar normas para servicios de pago emergentes e innovadores, incluyendo internet y pagos móviles. La Asociación Europea de Comercio Electrónico explica que ha estado muy involucrada en las discusiones acerca de estas normas en los últimos años, y si bien se congratula de que ahora hay un marco óptimo, es crucial para el comercio electrónico que las normas se apliquen de manera coherente y no de forma restrictiva.

Las nuevas normas aumentarán la confianza en el comercio electrónico

La Directiva de Servicios de Pago 2 actualiza la directiva de pagos original que data de 2007, mediante la inclusión de nuevos métodos para la iniciación de los pagos que han surgido en el terreno del comercio electrónico. Ecommerce Europe ha pedido a los responsables políticos que actualicen el marco para cubrir estos acontecimientos, ya que hará que los comercios y los consumidores se sientan más cómodos a la hora de comprar online.

Marco para proveedores de servicios de pago

Nuevos métodos de pago por lo general forman un ´software bridge’ entre la website de los merchants y la plataforma de banca electrónica del banco pagador a fin de iniciar los pagos por internet sobra la base de una transferencia de crédito. Estos servicios ya están cubiertos por la directiva. Permiten al proveedor de servicios de pago (que nunca tiene los fondos del usuarios) dar una garantía al beneficiario de que los fondos necesarios para la específica transacción de pago están disponibles en la cuenta del cliente y que el pago se ha iniciado.

Ahora también se establece un régimen regulatorio para cubrir las actividades de los servicios de información de cuentas. Éstos servicios proporcionan al usuario del servicio de pago, por ejemplo, información online sobre cuentas de pago mantenidas con otros proveedores de servicios de pago. Esto permite al usuario de servicios de pago tener una visión general de su situación financiera en un momento dado, dentro de un entorno seguro.

Para más información:

http://www.ecommerce-europe.eu/news/2015/european-online-payments-market-a-reality-in-two-years?utm_source=nlee_48&utm_medium=newsletter&utm_campaign=nc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado después...

  • 6 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE