El mercado europeo de pagos online será una realidad en dos años

Métodos de Pago

24 Noviembre, 2015

El consejo de Ministros de la Unión Europea acaba de adoptar oficialmente una legislación destinada a desarrollar todavía más un mercado común en toda la UE para pagos electrónicos. Según comentan desde Ecommerce Europe, en dos años, todos los estados miembros deben aplicar normas para servicios de pago emergentes e innovadores, incluyendo internet y pagos móviles. La Asociación Europea de Comercio Electrónico explica que ha estado muy involucrada en las discusiones acerca de estas normas en los últimos años, y si bien se congratula de que ahora hay un marco óptimo, es crucial para el comercio electrónico que las normas se apliquen de manera coherente y no de forma restrictiva.

Las nuevas normas aumentarán la confianza en el comercio electrónico

La Directiva de Servicios de Pago 2 actualiza la directiva de pagos original que data de 2007, mediante la inclusión de nuevos métodos para la iniciación de los pagos que han surgido en el terreno del comercio electrónico. Ecommerce Europe ha pedido a los responsables políticos que actualicen el marco para cubrir estos acontecimientos, ya que hará que los comercios y los consumidores se sientan más cómodos a la hora de comprar online.

Marco para proveedores de servicios de pago

Nuevos métodos de pago por lo general forman un ´software bridge’ entre la website de los merchants y la plataforma de banca electrónica del banco pagador a fin de iniciar los pagos por internet sobra la base de una transferencia de crédito. Estos servicios ya están cubiertos por la directiva. Permiten al proveedor de servicios de pago (que nunca tiene los fondos del usuarios) dar una garantía al beneficiario de que los fondos necesarios para la específica transacción de pago están disponibles en la cuenta del cliente y que el pago se ha iniciado.

Ahora también se establece un régimen regulatorio para cubrir las actividades de los servicios de información de cuentas. Éstos servicios proporcionan al usuario del servicio de pago, por ejemplo, información online sobre cuentas de pago mantenidas con otros proveedores de servicios de pago. Esto permite al usuario de servicios de pago tener una visión general de su situación financiera en un momento dado, dentro de un entorno seguro.

Para más información:

http://www.ecommerce-europe.eu/news/2015/european-online-payments-market-a-reality-in-two-years?utm_source=nlee_48&utm_medium=newsletter&utm_campaign=nc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

Tras cuatro meses de debates, los países miembros del Comité Europeo de Normalización...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Perfil de los españoles frente a los pagos online

España es un país muy activo en el uso de las nuevas tecnologías, y también lo es por...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE