El lanzamiento de la primera plataforma de pagos online paneuopea ya tiene fecha: 25 de marzo

Métodos de Pago

10 Enero, 2013

MyBank-logoYa conocemos la fecha en la que se lanzará de forma oficial la primera plataforma de pagos online paneuopea, MyBank: el próximo 25 de marzo según ha anunciado EBA Clearing, la asociación europea de banca, estando disponible para millones de usuarios y miles de tiendas online. En una primera fase, la solución permitirá a los clientes transferencias de crédito SEPA (Zona Única de Pago en Euros), y posteriormente una más completa implementación, incluyendo pagos a través de móvil o la gestión de devoluciones de efectivo.  

La principal ventaja que ofrece MyBank a los usuarios de los bancos que se sumen al proyecto será la de realizar compras transfronterizas dentro de la Unión Europea (y también de forma local dentro de cada país) de forma segura y sencilla, sin que el comprador tenga que introducir sus datos en los emerchants. La idea es que los e-retailers europeos puedan incluir (junto a las tarjetas de crédito, débito, Paypal, etc.) MyBank como forma de pago, un sistema que redirige al usuario desde la tienda online directamente a la web de su banco para ordenar el pago del producto que se pretende adquirir. 

Para los proveedores de servicios de pago (PSP) y tiendas online que ofrezcan la solución MyBank a sus clientes, podrán contar con el apoyo de 16 integradores, que ofrecerá sus propias soluciones ténicas para PSP y e-merchants, aunque está previsto la anexión de más PSP al proyecto a lo largo del presente año.

Para Paul Alfing, presidente del comité de trabajo de e-Payments para el comercio electrónico en Europa, "estamos muy satisfechos con este desarrollo, ya que supone un paso muy importante para impulsar el comercio electrónico transfronterizo en la Unión Europea. Esto ampliará el alcance de los comerciantes online, contribuyendo a una mayor conversión en sus carritos". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 301
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE