El lanzamiento de la primera plataforma de pagos online paneuopea ya tiene fecha: 25 de marzo

Métodos de Pago

10 Enero, 2013

MyBank-logoYa conocemos la fecha en la que se lanzará de forma oficial la primera plataforma de pagos online paneuopea, MyBank: el próximo 25 de marzo según ha anunciado EBA Clearing, la asociación europea de banca, estando disponible para millones de usuarios y miles de tiendas online. En una primera fase, la solución permitirá a los clientes transferencias de crédito SEPA (Zona Única de Pago en Euros), y posteriormente una más completa implementación, incluyendo pagos a través de móvil o la gestión de devoluciones de efectivo.  

La principal ventaja que ofrece MyBank a los usuarios de los bancos que se sumen al proyecto será la de realizar compras transfronterizas dentro de la Unión Europea (y también de forma local dentro de cada país) de forma segura y sencilla, sin que el comprador tenga que introducir sus datos en los emerchants. La idea es que los e-retailers europeos puedan incluir (junto a las tarjetas de crédito, débito, Paypal, etc.) MyBank como forma de pago, un sistema que redirige al usuario desde la tienda online directamente a la web de su banco para ordenar el pago del producto que se pretende adquirir. 

Para los proveedores de servicios de pago (PSP) y tiendas online que ofrezcan la solución MyBank a sus clientes, podrán contar con el apoyo de 16 integradores, que ofrecerá sus propias soluciones ténicas para PSP y e-merchants, aunque está previsto la anexión de más PSP al proyecto a lo largo del presente año.

Para Paul Alfing, presidente del comité de trabajo de e-Payments para el comercio electrónico en Europa, "estamos muy satisfechos con este desarrollo, ya que supone un paso muy importante para impulsar el comercio electrónico transfronterizo en la Unión Europea. Esto ampliará el alcance de los comerciantes online, contribuyendo a una mayor conversión en sus carritos". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE