El gasto de los turistas extranjeros con tarjetas Visa en comercios en España creció un 8,8 por ciento durante el pasado verano

Métodos de Pago

26 Septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Visa Europe ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante este pasado verano (junio, julio y agosto), que ha registrado un crecimiento del 8,8% sobre el mismo periodo del año anterior, hasta un total superior a los 3.112 millones de euros.

Asimismo, el número de transacciones creció hasta un total de 42,3 millones, lo que supone un incremento del 10,3%. Sin embargo, el gasto medio por transacción realizada en comercios por los turistas extranjeros que visitaron nuestro país descendió ligeramente (-1,4%) pasando de los 74,54 € en 2013 a 73,54 € en 2014 durante esos tres meses.

VISA-Grafico-1

Los turistas que más gastaron en comercios españoles con tarjetas Visa el pasado verano fueron los franceses, británicos, rusos alemanes estadounidenses y noruegos, aunque el mayor incremento en volumen fue el de los irlandeses cuyo gasto aumentó un 18,2% con respecto a 2013. Los ciudadanos de otros países de la Unión Europea siguen siendo nuestra mayor fuente de turismo Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España, de los diez primeros países por volumen de gasto, ocho eran europeos.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo: hoteles (735,9 millones € +12,9%), ocio (479,8 millones € +11,1%), moda (323,5 millones € +6,7%), supermercados (222,1 millones € +12,9%) y alquiler de vehículos (156,7 millones € +2,2%).

VISA-grafico3

Gasto de los turistas españoles en el extranjero 

A su vez, los españoles gastaron con tarjetas Visa un total de 915,3 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un incremento del 9,6% con respecto a los meses de verano del año anterior. Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 15,8 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 13% más que en el mismo periodo de 2013, siendo el valor medio por transacción de 57,69 euros, un 3% inferior al alcanzado el pasado verano. 

VISA-grafico5

Los países en los que más gastaron los titulares españoles de tarjetas Visa fueron, sobre todo, europeos, destacando nuestros vecinos Francia y Portugal. No obstante, en la lista de los diez primeros por volumen de gasto entran los Estados Unidos y México, que suelen ser también populares destinos vacacionales. Francia encabeza la lista con un total de 166,8 millones de euros, seguida de Estados Unidos (102,9 millones de euros), Reino Unido (87,5 millones de euros), Italia (87,2 millones de euros) y Portugal (70,2 millones de euros). 

VISA-grafico5

Durante su estancia en el extranjero este verano, los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (271.1 millones de euros), ocio (155,3 millones de euros), moda (83,4 millones de euros), servicios de viajes (53,7 millones de euros) y supermercados (53,5 millones de euros). 

VISA-grafico6

“Nuestros datos confirman que el turismo en España sigue siendo una fuente de riqueza que sigue creciendo y que España sigue siendo un destino vacacional atractivo para mucha gente de todo el mundo, pero especialmente para otros europeos”, ha comentado Bertrand Sava, director general de Visa Europe para el sur de Europa. “Además, hemos comprobado que los españoles vuelven a mostrar confianza, a viajar y a gastar en el extranjero ahora que el final de la crisis económica parece más cerca, lo que nos demuestra que siguen considerando nuestros productos el modo más cómodo, seguro y fácil de pagar cuando se desplazan a otros países”, ha añadido Sava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa actualiza la tecnología Verified by Visa y hace más fáciles y seguros los pagos online

Visa anunció las próximas mejoras en su servicio Verified by Visa, una solución...

  • 31 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

El 59% de los usuarios prefiere, generalmente, pagar con tarjeta; y el 54% de los pagos...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE