El gasto de los turistas extranjeros con tarjetas Visa en comercios en España creció un 8,8 por ciento durante el pasado verano

Métodos de Pago

26 Septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Visa Europe ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante este pasado verano (junio, julio y agosto), que ha registrado un crecimiento del 8,8% sobre el mismo periodo del año anterior, hasta un total superior a los 3.112 millones de euros.

Asimismo, el número de transacciones creció hasta un total de 42,3 millones, lo que supone un incremento del 10,3%. Sin embargo, el gasto medio por transacción realizada en comercios por los turistas extranjeros que visitaron nuestro país descendió ligeramente (-1,4%) pasando de los 74,54 € en 2013 a 73,54 € en 2014 durante esos tres meses.

VISA-Grafico-1

Los turistas que más gastaron en comercios españoles con tarjetas Visa el pasado verano fueron los franceses, británicos, rusos alemanes estadounidenses y noruegos, aunque el mayor incremento en volumen fue el de los irlandeses cuyo gasto aumentó un 18,2% con respecto a 2013. Los ciudadanos de otros países de la Unión Europea siguen siendo nuestra mayor fuente de turismo Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España, de los diez primeros países por volumen de gasto, ocho eran europeos.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo: hoteles (735,9 millones € +12,9%), ocio (479,8 millones € +11,1%), moda (323,5 millones € +6,7%), supermercados (222,1 millones € +12,9%) y alquiler de vehículos (156,7 millones € +2,2%).

VISA-grafico3

Gasto de los turistas españoles en el extranjero 

A su vez, los españoles gastaron con tarjetas Visa un total de 915,3 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un incremento del 9,6% con respecto a los meses de verano del año anterior. Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 15,8 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 13% más que en el mismo periodo de 2013, siendo el valor medio por transacción de 57,69 euros, un 3% inferior al alcanzado el pasado verano. 

VISA-grafico5

Los países en los que más gastaron los titulares españoles de tarjetas Visa fueron, sobre todo, europeos, destacando nuestros vecinos Francia y Portugal. No obstante, en la lista de los diez primeros por volumen de gasto entran los Estados Unidos y México, que suelen ser también populares destinos vacacionales. Francia encabeza la lista con un total de 166,8 millones de euros, seguida de Estados Unidos (102,9 millones de euros), Reino Unido (87,5 millones de euros), Italia (87,2 millones de euros) y Portugal (70,2 millones de euros). 

VISA-grafico5

Durante su estancia en el extranjero este verano, los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (271.1 millones de euros), ocio (155,3 millones de euros), moda (83,4 millones de euros), servicios de viajes (53,7 millones de euros) y supermercados (53,5 millones de euros). 

VISA-grafico6

“Nuestros datos confirman que el turismo en España sigue siendo una fuente de riqueza que sigue creciendo y que España sigue siendo un destino vacacional atractivo para mucha gente de todo el mundo, pero especialmente para otros europeos”, ha comentado Bertrand Sava, director general de Visa Europe para el sur de Europa. “Además, hemos comprobado que los españoles vuelven a mostrar confianza, a viajar y a gastar en el extranjero ahora que el final de la crisis económica parece más cerca, lo que nos demuestra que siguen considerando nuestros productos el modo más cómodo, seguro y fácil de pagar cuando se desplazan a otros países”, ha añadido Sava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa, patrocinador del Black Friday de PcComponentes

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa elimina la necesidad de disponer de efectivo en el transporte público

Visa anuncia el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE