El gasto de los turistas extranjeros con tarjetas Visa en comercios en España creció un 12,5% durante el pasado verano

Actualidad

25 septiembre, 2015

Visa Europe ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante el pasado verano (junio, julio y agosto), que ha registrado un crecimiento del 12,5% sobre el mismo periodo del año anterior, hasta un total superior a los 3.500 millones de euros.

Asimismo, el número de transacciones en comercios creció hasta los 48,2 millones, lo que supone un incremento del 13,2%. El gasto medio por transacción realizada en comercios por los turistas extranjeros que visitaron nuestro país descendió ligeramente (-0,7%), pasando de los 73,14 € en 2014 a 72,66 € en 2015 durante esos tres meses, lo que indica un mayor uso de las tarjetas Visa en compras de menor importe.

Los turistas que más gastaron en comercios españoles con tarjetas Visa el pasado verano fueron, de nuevo, franceses, británicos, estadounidenses, alemanes, rusos y noruegos, aunque el mayor incremento en volumen en la lista de los 10 primeros países fue el de los estadounidenses cuyo gasto aumentó un 37,5% con respecto a 2014. Los ciudadanos de otros países de la Unión Europea siguen siendo nuestra mayor fuente de turismo. Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España, ocho de los diez primeros países por volumen de gasto son de esta parte del continente. No obstante, destaca también el aumento del 85,8% en el gasto de los turistas chinos con respecto al verano del 2014, que ha alcanzado un total de 35,5 millones de euros.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo: hoteles (841,6 millones € +14,3%), ocio (558 millones € +16,3%), moda (344,2 millones € +6,4%), supermercados (275,6 millones € +24,1%) y alquiler de vehículos (173,1 millones € +10,4%).

Gasto de los turistas españoles en el extranjero

A su vez, los españoles gastaron con tarjetas Visa un total de 940 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un incremento del 2,5% con respecto a los meses de verano del año anterior. Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 16,7 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2014, siendo el valor medio por transacción de 56,30 euros, un 2,3% inferior al alcanzado el pasado verano. 

Los países en los que más gastaron los titulares españoles de tarjetas Visa fueron, sobre todo, europeos, destacando nuestros vecinos Francia, Italia o Portugal. En la lista de los diez primeros destinos por volumen de gasto figuran también los Estados Unidos y México, que siguen siendo destinos vacacionales populares entre los españoles. Francia encabeza la lista con un total de 172,7 millones de euros, seguida de Estados Unidos (102 millones de euros), Italia (93,3 millones de euros), Reino Unido (83,5 millones de euros) y Portugal (69,8 millones de euros). 

Durante su estancia en el extranjero este verano, los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (277,5 millones de euros), ocio (170,8 millones de euros), moda (80,3 millones de euros), supermercados (57,6 millones de euros) y servicios de viajes (53,3 millones de euros). 

“Nuestros datos confirman el buen momento que vive la industria turística en España durante los últimos años en los que nuestro país se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo, sobre todo para muchos de nuestros vecinos europeos. Además, gracias a la seguridad, comodidad y rapidez que aportan, las tarjetas Visa son una de las formas de pago preferidas por los turistas que nos visitan, lo que ha hecho que su gasto total haya seguido creciendo de forma sostenida durante los últimos tres años”, ha comentado Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España. “Por otro lado, nos alegra comprobar que también los españoles utilizan más las tarjetas Visa en sus viajes al extranjero y que esa cifra de gasto ha continuado creciendo año a año, lo que es síntoma de una mayor confianza en la situación económica del país”, ha añadido Alonso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 48
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En España, el 48% de los usuarios realiza pagos por móvil de cestas de valor elevado

De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, el número de consumidores que...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Los pagos móviles se disparan al tiempo que los Europeos adoptan nuevos métodos de pago

De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, el número de consumidores que...

  • 21 octubre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE