El auge de las compañías fintech amenaza la cuenta de resultados de la banca tradicional

Métodos de Pago

5 Octubre, 2015

La industria financiera en España está cambiando, aparecen ejemplos de negocios disruptivos al combinar Finanzas y Tecnología que cambian las reglas de juego. El cliente está pidiendo cada vez más servicios inmediatos, transparentes y dotados de omnicanalidad.

MCC-promo-banner

Divisas, préstamos, transferencias, gestión de patrimonios...La irrupción del fintech está desagregando la oferta de la banca tradicional, y cada vez más compañías ofrecen al consumidor servicios tradicionalmente exclusivos de las entidades bancarias. Esto, unido a la imperiosa necesidad de modernización de procesos en el sector y a la creciente exigencia de un consumidor cada vez más digitalizado y omnicanal, está haciendo que los beneficios de la banca tradicional estén en riesgo.

Esta es una de las principales conclusiones del encuentro “Fintech Summit" que organizó Digital Origin en el marco de la feria eShow de IFEMA para debatir sobre la innovación en la industria financiera, y sobre cómo las tecnologías están generando cambios estructurales en todo el sector financiero.

Estos negocios disruptivos que combinan las finanzas con la tecnología están cambiando las reglas de juego. El cliente está pidiendo servicios cada vez más inmediatos, transparentes y versátiles, y las nuevas empresas fintech en España disponen de la flexibilidad y capacidad tecnológica para ocupar un lugar relevante en el nuevo escenario que se está dibujando.

Según un estudio de Goldman Sachs el 7% de las ganancias anuales de la banca en EE. UU. estará en riesgo en los próximos 5 años. A escala global el panorama es igual de complicado para la industria tradicional: según un estudio publicado hoy por una consultora estratégica independiente, las compañías fintech podrían acaparar casi dos tercios de las ganancias que obtiene la banca tradicional a través de algunos productos financieros. La revolución tecnológica podría reducir los beneficios derivados de préstamos no hipotecarios en un 60% y los ingresos en un 40% durante la próxima década.

Rolf Cederström, Consejero Delegado de Digital Origin, comentó durante el encuentro que “los bancos están empezando a adaptarse a esta nueva situación mejorando su presencia online, los servicios que ofrecen en este canal e incluso algunos servicios de financiación, pero se enfrentan a serias dificultades para defender su posición ‘dominante’ en el mercado hasta ahora”.

Las soluciones de financiación inmediata en e-commerce son una de las áreas que más crecimiento están experimentando dentro del fintech por las ventajas que aporta tanto al cliente final como a los comercios que comienzan a implantar estos sistemas de aplazamiento de pago: agilidad, gran detalle de personalización tanto en el importe como en los plazos y ausencia de trámites burocráticos y papeleos. La importancia del cumplimiento del marco regulatorio es también crucial en este sector: “es fundamental para los nuevos jugadores del sector como nosotros ofrecer las máximas garantías tanto al comprador como al ‘merchant’ sobre el estricto cumplimiento legal, las buenas prácticas, la seguridad y la solidez de nuestro servicio", explicó José María García Amezcua, Director de Desarrollo de Negocio de Paga+Tarde, la solución de financiación al consumo en e-commerce del grupo Digital Origin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La financiación inmediata, una herramienta de marketing para captar nuevos clientes, con Paga+tarde

Una de las formas de desmarcarse de los competidores es mejorando la experiencia de con...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

Los retos del mundo de la moda online, a debate en una nueva edición de los #EcommBrunch

Facebook lanzará su servicio de TV a mediados de año

ElTenedor lanza INSIDER, una nueva forma de potenciar restaurantes a través de la segmentación y la creación de nuevas funciones

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE