El 55% de los españoles apuesta por la tecnología para hacer pagos más rápidos y sencillos

Métodos de Pago

9 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Un reciente estudio sobre la nueva ‘Economía basada en las personas’ comisionado por PayPal y llevado a cabo por la compañía de investigación de mercados Reputation Leaders, arroja, entre otras conclusiones, que el 55% de los españoles, frente al 70% a nivel mundial, apuesta por la tecnología para realizar pagos más sencillos, conectados y rápidos, que ofrecen más opciones y oportunidades.

Según el informe, el 23% de los españoles declara que le gustaría poder pagar de forma más sencilla con su móvil, dispositivo que gana peso de forma creciente en el día a día de la población española. En el mismo sentido, un 44% de ellos cree que los pequeños negocios, como las tiendas de barrio, podría beneficiarse de los pagos online a través del móvil  y el 39% asegura que recurriría más a ellos si estos pagos fueran más fáciles. 

El estudio se ha realizado mediante una encuesta a más de 15.000 ciudadanos de 15 países, logrando una radiografía muy aproximada de cuáles son las preferencias de personas de todo el mundo en aspectos como el uso de su tiempo, la tecnología, el dinero y otros elementos esenciales de la vida cotidiana. Se trata de una investigación alineada con la visión innovadora y alternativa que PayPal ha desarrollado desde sus inicios como compañía sobre cómo las personas perciben y gestionan realmente su dinero.

Como explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal para España y Portugal “en PayPal siempre trabajamos para reforzar nuestro liderazgo como marca innovadora. En un entorno en constante evolución, desarrollamos soluciones basándonos en las necesidades y los cambios del mercado a escala global y apostamos siempre por productos que se centran en las personas”.

Un aspecto importante es que el 85% de los encuestados manifiesta que se sentirían más seguros viajando sin llevar dinero en efectivo, ya que no tendrían que preocuparse de sufrir robos o pérdidas. Destacar también que, respecto a la seguridad, las principales preocupaciones de los españoles a la hora de realizar pagos transfronterizos son que le roben datos (61%) y registrarse en una web que no van a utilizar nunca más (32%).

Según los datos del estudio, a escala mundial, cada persona dedica una media de 4 horas diarias a tareas mundanas que implican una gran pérdida de tiempo, como hacer cola para pagar en un comercio o ir y venir del trabajo, este último caso especialmente relevante para un 24% del censo español. Estas horas “vacías” hacen que tan solo el 10% de los españoles considere que es eficiente en su día a día frente a, por ejemplo, el 19% de alemanes que considera que sí lo es.

Pero es inevitable perder algo de tiempo en nuestra jornada diaria. Por eso PayPal ha querido ir más allá y conocer en qué emplearían las personas ese tiempo “vacío”. En el caso de España, el 52% de los encuestados asegura que le gustaría tener más tiempo para relajarse, y el 49% para estar con la familia y los amigos.  Como explica Martín de Nicolás, “nosotros no tenemos la solución para acabar con los atascos, pero sí podemos hacer que los titulares de más de 148 millones de cuentas PayPal activas en todo el mundo, más de 3 millones de ellas en España, ahorren tiempo en los procesos de pago y así devolverles uno de los recursos más importantes de su vida. Si somos capaces de devolverles tiempo para emplearlo con la familia, los amigos, relajándose o haciendo ejercicio, el valor será incalculable”. 

A grandes rasgos, según se desprende del estudio, los españoles apuestan por la tecnología para ofrecer nuevas opciones y oportunidades que hagan su vida más cómoda y eficiente, de manera que puedan ahorrar tiempo que les permita disfrutar de su día a día, la familia y los amigos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal ya está disponible en Nintendo Switch

PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, ha anunciado hoy...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Ya es posible enviar dinero con PayPal desde la app de Skype

PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, anuncia hoy la posibilidad...

  • 3 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE