El 33% de los clientes de Rumbo reservan con la modalidad de pago fraccionado

Métodos de Pago

23 Octubre, 2013

rumbo-logoLa posibilidad de reservar las vacaciones y pagarlas a plazos sin costes añadidos atrae cada vez a más personas. Un informe de Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en venta según IATA (International Air Transport Association),  apunta que los españoles han recurrido al pago fraccionado para abonar el 33% de su gasto en hoteles de playa en lo que va de año. Por volumen, este dato corresponde al 14% de las reservas realizadas durante los nueve primeros meses del año.

Mayo y junio han sido los meses con un uso más intensivo del pago fraccionado, utilizado en prácticamente la mitad de las compras. Resulta lógico, ya que la primavera es la época en que la mayoría de la población busca y reserva sus vacaciones y realiza su mayor gasto en viajes de todo el año. Rumbo forma parte del grupo Bravofly Rumbo, líder en España e Italia con más de 19 millones de usuarios mensuales.

“La posibilidad de asegurarnos el hotel por 10 euros y pagarlo en cinco meses sin intereses es muy atractiva para cualquiera en un momento económico complejo”, comenta Fabio Cannavale, presidente de Rumbo. “Es también una forma de premiar a los viajeros más organizados, que pueden encontrar hoteles excelentes a precios muy interesantes, y de seguir ampliando nuestra base de clientes con precios muy atractivos todo el año”.

El importe medio de las reservas realizadas con pago fraccionado es de 468 euros, muy similar al acumulado hasta septiembre del año pasado. El servicio de pago fraccionado de Rumbo permite reservar las vacaciones con 10 euros de señal por persona y abonar el resto en plazos, sin ningún interés y con independencia del importe. Para acogerse a estas ventajas, las reservas deberán realizarse al menos 21 días antes de la entrada en el hotel. Las reservas con mayor antelación  podrán llegar a pagarse hasta en seis plazos, en ambos casos sin intereses ni coste adicional.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 512
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La agencia de viajes online Rumbo y La Rioja Turismo colaboran para promocionar los recursos turísticos riojanos

Rumbo ha firmado un acuerdo de colaboración con La Rioja Turismo para promocionar los...

  • 29 Junio, 2016
  • No hay comentarios

lastminute.com group: “Los 5 retos a los que se enfrenta el sector de viajes online” (vídeo)

Ecommerce News y PayPal organizaron la semana pasada un nuevo desayuno profesional...

  • 15 Octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE