eBay estudia incluir las BitCoins como forma de pago alternativa en su plataforma

Métodos de Pago

20 Agosto, 2014

Desde su irrupción hace algunos años, su popularidad ha ido creciendo por lo descabellado de la idea, pero poco a poco empieza a consolidarse como una alternativa plausible, especialmente gracias al apoyo de algunos portales de comercio electrónico. Ahora, según The Wall Street Journal, eBay se plantea aceptar las bitcoins como una forma de pago más próximamente. La compañía estaría en conversaciones con diferentes vendedores de su marketplaces para admitir la divisa digital en su servicio y así ofrecer una alternativa más a los usuarios a la hora de realizar transacciones.

Uno de los ejemplos más recientes de que las bitcoins sigue sumando aliados es Wikipedia, que ya recibe donaciones a través de esta divisa digital.  En sólo una semana, Wikipedia consiguió recaudar más de 100.000 dólares en bitcoins, gracias a su política de aceptar esta moneda y que otras webs no aceptan. 

Por el momento, eBay estaría buscando colaboración de compañías que se ocupan del cambio de bitcoins a divisas físicas de aceptada circulación, como los dólares o el euro. En el caso de Wikipedia esta empresa es Coinbase, mientras que en el caso de eBay y si las negociaciones llegan a buen puerto, sería una filial de la compañía, Baintree, la que se encargaría de ese papel. 

Si finalmente eBay, uno de los mayores portales de comercio electrónico del mundo, abre este melón y acepta las bitcoins como moneda válida de pago, la divisa virtual recibirá un respaldo muy importante y que a su vez podría llevar a otras grandes webs a imitar el paso dado por la multinacional norteamericana. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 592
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eBay recibe el Premio Diversa Empresa Digital 2017

El pasado sábado 10 de junio eBay recibió el Premio Diversa Empresa Digital durante la...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los españoles obtienen una media de 124€ a través de la venta online

La situación de crisis de los últimos años ha potenciado el crecimiento de la...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE