CrossLend lanza el primer marketplace europeo para préstamos transfronterizos

Métodos de Pago

15 Octubre, 2015

CrossLend, la primera plataforma de préstamos transfronterizos en Europa, nace con el objetivo de agrupar a inversores particulares e institucionales, así como a usuarios que necesiten un préstamo dentro de la Unión Europea.

Los solicitantes pueden pedir préstamos a través de CrossLend con plazos de reembolso de entre 6 meses y 5 años e importes que oscilan entre 1.500 y 30.000 euros. En la mayoría de los países el proceso es 100% online y no requiere papeleos. La evaluación del perfil crediticio del usuario se realiza mediante un procedimiento desarrollado por la propia compañía, el cual integra datos de agencias de crédito tradicionales y un modelo de aprendizaje automático.

Por su parte, los inversores pueden abrir su cuenta en CrossLend de forma online, gracias a su sistema de verificación por videoconferencia que está disponible en varios idiomas. Una vez abierta la cuenta, tienen la posibilidad de invertir en títulos emitidos por CrossLend Securities SA., sociedad instrumental de titulización autorizada por la CSSF.

CrossLend ofrece a los inversores la oportunidad de diversificar sus inversiones mediante aportaciones desde 25 euros con un importe total mínimo de 250 euros. Los títulos emitidos, que se depositan en Clearstream Banking AG (Fránkfurt), son fungibles y tienen un préstamo como activo subyacente.

CrossLend cuenta con biw Bank für Investments und Wertpapiere AG como banco asociado para la concesión de préstamos y la colocación de títulos. Esta entidad alemana, que presta servicios bancarios globales, forma parte del grupo Fintech Group AG y se ha posicionado durante estos últimos años como líder en el sector Fintech, aumentando también su presencia en Europa.

“En Europa, el acceso a crédito en condiciones justas varía según el país. De hecho, en algunos países hay un exceso de liquidez. Las diferencias en la disponibilidad de crédito han provocado que haya tipos de interés variables para los consumidores europeos”, explica Oliver Schimek, director ejecutivo y fundador de CrossLend. “Si bien es cierto que las instituciones europeas están intentando encontrar soluciones a través de políticas monetarias y de tipos de interés, estas medidas suelen causar problemas en otras áreas. En CrossLend hemos desarrollado una solución directa que reconoce el mercado europeo como una única entidad, y ello nos ha permitido crear un entorno muy beneficioso para prestatarios e inversores. Gracias a nuestra estructura de valores flexibles y una tecnología de evaluación crediticia inteligente, los inversores tienen la posibilidad de obtener una rentabilidad atractiva mientras que los prestatarios pueden obtener una reducción de precio apreciable.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 30
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE