CrossLend lanza el primer marketplace europeo para préstamos transfronterizos

Métodos de Pago

15 Octubre, 2015

CrossLend, la primera plataforma de préstamos transfronterizos en Europa, nace con el objetivo de agrupar a inversores particulares e institucionales, así como a usuarios que necesiten un préstamo dentro de la Unión Europea.

Los solicitantes pueden pedir préstamos a través de CrossLend con plazos de reembolso de entre 6 meses y 5 años e importes que oscilan entre 1.500 y 30.000 euros. En la mayoría de los países el proceso es 100% online y no requiere papeleos. La evaluación del perfil crediticio del usuario se realiza mediante un procedimiento desarrollado por la propia compañía, el cual integra datos de agencias de crédito tradicionales y un modelo de aprendizaje automático.

Por su parte, los inversores pueden abrir su cuenta en CrossLend de forma online, gracias a su sistema de verificación por videoconferencia que está disponible en varios idiomas. Una vez abierta la cuenta, tienen la posibilidad de invertir en títulos emitidos por CrossLend Securities SA., sociedad instrumental de titulización autorizada por la CSSF.

CrossLend ofrece a los inversores la oportunidad de diversificar sus inversiones mediante aportaciones desde 25 euros con un importe total mínimo de 250 euros. Los títulos emitidos, que se depositan en Clearstream Banking AG (Fránkfurt), son fungibles y tienen un préstamo como activo subyacente.

CrossLend cuenta con biw Bank für Investments und Wertpapiere AG como banco asociado para la concesión de préstamos y la colocación de títulos. Esta entidad alemana, que presta servicios bancarios globales, forma parte del grupo Fintech Group AG y se ha posicionado durante estos últimos años como líder en el sector Fintech, aumentando también su presencia en Europa.

“En Europa, el acceso a crédito en condiciones justas varía según el país. De hecho, en algunos países hay un exceso de liquidez. Las diferencias en la disponibilidad de crédito han provocado que haya tipos de interés variables para los consumidores europeos”, explica Oliver Schimek, director ejecutivo y fundador de CrossLend. “Si bien es cierto que las instituciones europeas están intentando encontrar soluciones a través de políticas monetarias y de tipos de interés, estas medidas suelen causar problemas en otras áreas. En CrossLend hemos desarrollado una solución directa que reconoce el mercado europeo como una única entidad, y ello nos ha permitido crear un entorno muy beneficioso para prestatarios e inversores. Gracias a nuestra estructura de valores flexibles y una tecnología de evaluación crediticia inteligente, los inversores tienen la posibilidad de obtener una rentabilidad atractiva mientras que los prestatarios pueden obtener una reducción de precio apreciable.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 25
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE