Crece un 40% el número de empresas que utilizan el cashback para incrementar sus ventas

Métodos de Pago

28 Abril, 2013

El número de empresas que utiliza portales de cashback como canal para incrementar sus ventas on-line ha crecido un 40% en España en el último año, hasta superar las 500 firmas. Así se afirma en un estudio realizado por beruby, la plataforma comercial en Internet que devuelve dinero en metálico a los usuarios por cada compra realizada en la Red.

Según Nieves Pérez, directora general de beruby, el cashback permite a las empresas integrarse en una gran plataforma en la que se dan cita más de 600.000 clientes en España (más de dos millones a nivel global) acostumbrados a adquirir productos y servicios en Internet, lo que facilita el negocio de las distintas firmas comerciales. Precisamente este es un objetivo que comparten los responsables de  marketing  que se reunieron días atrás en OMExpo Madrid, la feria de marketing on-line que se celebra conjuntamente con Expo Ecommerce, el  mayor evento de comercio electrónico en nuestro país.

“Las empresas que forman parte de una comunidad cashback no encuentran la habitual barrera de convencer al cliente de las ventajas de comprar a través de la Red, comenta Nieves Pérez. “Son usuarios de muy alto valor de cara a las empresas porque son clientes potenciales reales y, en muchas ocasiones, prescriptores de la tienda. Además, la tienda solo paga por resultado, de forma que la inversión siempre es rentable”.

Cómo funciona

El funcionamiento del cashback es muy sencillo. Se trata de un gran centro comercial en Internet donde hay miles de tiendas de reconocido prestigio que han firmado acuerdos con la compañía. Entre las asociada a beruby se encuentran ya firmas como El Corte Inglés, Iberia, FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc. Si el usuario realiza una compra en alguna de esas tiendas, la firma vendedora abona una comisión que beruby revierte al 100% en el comprador para que lo cobre en su cuenta bancaria o Paypal. Todas las comisiones se pagan en metálico.

El cashback beneficia a las empresas que hacen comercio electrónico y también a sus clientes. El usuario que realiza un consumo medio de productos en tiendas de Internet asociadas al cashback ahorrará unos 300 euros anuales, cantidad suficiente para hacer un pequeño viaje o darse un capricho. Para las tiendas on-line, la principal ventaja del cashback es que el gasto está asociado a las ventas y prácticamente no se requiere inversión adicional. 

En los últimos años beruby ha entregado a sus usuarios más de 2,5 millones de euros en comisiones. Para Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de beruby, “estamos ante un momento decisivo para el desarrollo en España del cashback y seguramente alcanzaremos enseguida las cifras de países con o Reino Unido donde uno de cada 5 usuarios utilizan ya el cashback en sus compras - por Internet. El crecimiento imparable del comercio electrónico y el deseo de las familias de ahorrar en sus compras serán determinantes para el despegue final de sector”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 394
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uno de cada cuatro usuarios de cashback ya compra a través de este sistema cada mes

El método de ahorro cashback –muy extendido en EEUU y otros países europeos- cada...

  • 3 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

“LetsBonus lanza Cashback, un paso más en su reestructuración como Marketplace”

Con más de 8 millones de usuarios únicos, LetsBonus busca hacer de su plataforma algo...

  • 20 Noviembre, 2014
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE