Crean en España la primera solución que protege las compras de electrónica de segunda mano entre particulares

Métodos de Pago

19 Mayo, 2017

Pese al boom que la economía colaborativa ha generado estos últimos años, todavía existe un vacío que provoca que muchos usuarios no se arriesguen a comprar productos de segunda mano, por miedo a que días después fallen y no tengan a quién reclamar. Muchas veces el vendedor desaparece y la plataforma de compraventa no se hace responsable de la avería. 

Ante este escenario, la plataforma de pagos seguros entre particulares Lemonpay ha ideado una garantía para artículos tecnológicos adquiridos en plataformas de compraventa de segunda mano, webs o apps como Wallapop, convirtiéndose así en la primera compañía que crea esta solución en España. El usuario podrá comprar móviles, portátiles, videoconsolas o cualquier otro artículo electrónico, independientemente de su procedencia, sabiendo que en caso de daño o malfuncionamiento no visto en el momento de la compra, la garantía cubre la reparación o la devolución del producto durante noventa días.

“El mercado de segunda mano no hace más que crecer, pero aún arrastra mucha desconfianza a causa de los múltiples riesgos que entraña. Nuestro objetivo es dar al usuario todas aquellas garantías propias del e-commerce tradicional, necesarias para que comprar de segunda mano sea realmente seguro, explica Ricard Forn, CEO en Lemonpay.

 

Bienes electrónicos bajo protección Lemonpay

Una vez comprador y vendedor acuerdan la venta del producto, ambos usuarios deben usar Lemonpay para proceder al pago en depósito (y el envío opcional a domicilio), teniendo en ese momento opción a la contratación inmediata de la garantía, sin papeleo de ningún tipo. Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado con el bróker asegurador internacional Willis Towers Watson, que ha diseñado la póliza específicamente para Lemonpay.

El coste de la garantía es del 7% sobre el precio del producto. En caso de detectarse un problema, se podrá reparar por parte del cliente o de la compañía, o bien se reembolsará al cliente el 75% del coste para la compra de otro artículo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lemonpay lanza el primer pago seguro para la entrega en mano

Lemonpay, plataforma de pagos seguros entre particulares, continúa su expansión en el...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El 70% de los usuarios exige opciones de pago seguro en apps y webs de compra-venta de segunda mano

Las empresas basadas en la sharing economy están alcanzando unas cifras de negocio...

  • 26 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué retos y oportunidades genera el ecommerce en la última milla?

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Cómo reconocer una tienda online falsa antes de hacer una compra?

Diez de los veinticinco mayores retailers en Europa utilizan Minderest

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Ecommerce Review de Shopalike: Un marketplace para todo lo que necesites

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE