Crean en España la primera solución que protege las compras de electrónica de segunda mano entre particulares

Métodos de Pago

19 Mayo, 2017

Pese al boom que la economía colaborativa ha generado estos últimos años, todavía existe un vacío que provoca que muchos usuarios no se arriesguen a comprar productos de segunda mano, por miedo a que días después fallen y no tengan a quién reclamar. Muchas veces el vendedor desaparece y la plataforma de compraventa no se hace responsable de la avería. 

Ante este escenario, la plataforma de pagos seguros entre particulares Lemonpay ha ideado una garantía para artículos tecnológicos adquiridos en plataformas de compraventa de segunda mano, webs o apps como Wallapop, convirtiéndose así en la primera compañía que crea esta solución en España. El usuario podrá comprar móviles, portátiles, videoconsolas o cualquier otro artículo electrónico, independientemente de su procedencia, sabiendo que en caso de daño o malfuncionamiento no visto en el momento de la compra, la garantía cubre la reparación o la devolución del producto durante noventa días.

“El mercado de segunda mano no hace más que crecer, pero aún arrastra mucha desconfianza a causa de los múltiples riesgos que entraña. Nuestro objetivo es dar al usuario todas aquellas garantías propias del e-commerce tradicional, necesarias para que comprar de segunda mano sea realmente seguro, explica Ricard Forn, CEO en Lemonpay.

 

Bienes electrónicos bajo protección Lemonpay

Una vez comprador y vendedor acuerdan la venta del producto, ambos usuarios deben usar Lemonpay para proceder al pago en depósito (y el envío opcional a domicilio), teniendo en ese momento opción a la contratación inmediata de la garantía, sin papeleo de ningún tipo. Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado con el bróker asegurador internacional Willis Towers Watson, que ha diseñado la póliza específicamente para Lemonpay.

El coste de la garantía es del 7% sobre el precio del producto. En caso de detectarse un problema, se podrá reparar por parte del cliente o de la compañía, o bien se reembolsará al cliente el 75% del coste para la compra de otro artículo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 65
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

 Lemonpay, plataforma para la compraventa segura entre particulares, continúa su...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El 93% de los usuarios realiza las compraventas de segunda mano fuera de su provincia de origen

La plataforma española Lemonpay, expertos en pagos seguros entre particulares, ha...

  • 27 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE