Commonwealth Bank of Australia lanza su servicio de pago por móvil en la nube

Métodos de Pago

30 Marzo, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Commonwealth Bank of Australia (CBA), el mayor banco de Australia, ha elegido la plataforma tecnológica Convego CloudPay para lanzar al mercado uno de los primeros servicios comerciales de pago móvil NFC basados en tecnología cloud y en el sistema de emulación de tarjetas HCE (Host Card Emulation). El nuevo servicio permite pagar con el teléfono, a través de una tarjeta virtual y de manera sencilla y segura, en todos los establecimientos que dispongan de tecnología para pagos sin contacto. Además, está integrado en CommBank, la app de banca móvil de la que ya dispone el banco,  y es compatible con una amplia variedad de teléfonos Android existentes en el mercado.

Convego CloudPay permite a los clientes de CBA generar, descargar e instalar, desde la nube, una tarjeta virtual segura de validez temporal para realizar pagos con sus teléfonos. Así, CBA evita que tengan que disponer en sus terminales de un hardware adicional de seguridad. Los datos críticos permanecen en la nube, en los centros de datos certificados de máxima seguridad de G&D. Pero además, Convego CloudPay instala en el teléfono del cliente mecanismos de seguridad software avanzados para proteger tanto los datos de la tarjeta de pago virtual como el motor de pagos, que si se almacenan en el teléfono. Estos han sido certificados y son compatibles con las especificaciones de seguridad de MasterCard, Visa y AMEX.

CBA espera que el despliegue del servicio entre sus clientes sea rápido, ya que  Australia es uno de los países donde están más extendidos los sistemas de pago sin contacto y existe un importante parque instalado de teléfonos Android compatibles con HCE. Además como está incluido en la app de banca móvil del CBA los clientes se pueden suscribir al servicio de manera rápida y sencilla y disponer, en tiempo real, de una tarjeta para pagar con su teléfono, cuando les sea necesario.

 El CBA ofrecía ya servicios de pago móvil sin contacto para dispositivos iPhone y Samsung Galaxy S4 a través de diferentes tecnologías de G&D.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 301
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE