CLICK&SELL: Soluciones en e-commerce de Banco Sabadell

Métodos de Pago

22 Mayo, 2013

BSabadell-ClicSellEl grupo Banco Sabadell ocupa la cuarta posición del panorama bancario nacional y mantiene una elevada valoración de sus clientes, principalmente por ofrecer una oferta muy especializada de productos y servicios adaptados a sus necesidades. Dentro de la actual coyuntura del sistema financiero español, el grupo Banco Sabadell destaca especialmente en los siguientes aspectos: solvencia, liquidez, satisfacción al cliente, rentabilidad y crecimiento.

Con el objetivo de convertirse en un referente nacional e internacional en el negocio e-commerce y también en la entidad financiera española líder en plataformas de pagos por Internet, Banco Sabadell decidió apostar fuertemente por una política de expansión y crecimiento de sus servicios de comercio electrónico, tanto desde el punto de vista de servicio al cliente como desde el punto de vista tecnológico.

A mediados de 2012 se creó una unidad de gestores especializada en el negocio e-commerce, incrementó las capacidades del back-office encargado de la gestión de temas operativos y tecnológicos, incorporó nuevos servicios a su plataforma de pagos e inició conversaciones con empresas internacionales proveedoras de soluciones de pagos por Internet. En la actualidad se han firmado varios acuerdos con distintas entidades de pago internacionales que permitirán a los clientes del grupo Banco Sabadell ampliar sus posibilidades de éxito en la comercialización de sus bienes y servicios a través de Internet.

El grupo sigue siendo una entidad líder en ofrecer soluciones de comercio internacional para los clientes. En este sentido, se ha aprovechado de su fuerte presencia internacional para focalizar parte de su estrategia en la captación de negocio e-commerce cross-border.

Toda la experiencia y servicios que se han detallado se comercializan bajo el producto CLICK&SELL.  

Existe información actualizada de CLICK&SELL Soluciones en e-commerce del grupo Banco Sabadell en su página web. En ella se pueden descargar guías y manuales técnicos. Además, pueden visualizarse vídeos en los que algunos de nuestros clientes explican sus experiencias de éxito con los sistemas de pago virtual de Banco Sabadell.

Dos soluciones para dos tipos de necesidades

  • TPV virtual. Es la solución más utilizada y responde con gran eficacia a los requerimientos de pequeños negocios, profesionales y pymes. Esta plataforma se instala fácilmente y ofrece una amplia gama de servicios y prestaciones específicas para el comercio electrónico.
  • TPV virtual Plus. Se trata de una solución más avanzada, que está especialmente diseñada para empresas con alto volumen de ventas en Internet o con necesidades que no son las habituales. Esta plataforma proporciona un conjunto de servicios técnicos y operativos muy avanzados y ofrece a las empresas el soporte permanente por parte de gestores especializados en pagos e-commerce. 

Aspectos destacados del TPV virtual del grupo Banco Sabadell 

Seguridad

Para proteger al comercio ante pagos fraudulentos o retrocesiones que puedan efectuar los compradores argumentando que ellos no han realizado los pagos, todos los TPV virtuales de Banco Sabadell están homologados a los protocolos de comercio electrónico seguro (CES) de los sistemas de tarjetas. No obstante, a pesar de que CES aporta seguridad y protección, si algún establecimiento dispone de sistemas alternativos de control del fraude y desea desactivar la compra CES de su TPV virtual, podrá solicitarlo a su gestor de Banco Sabadell, quien analizará el caso e implementará la solución que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Adicionalmente al protocolo CES, la pasarela de pagos está configurada con limitaciones de seguridad denominadas velocity checks, que validan el intento repetitivo de compras con las mismas tarjetas o desde las mismas direcciones IP de los compradores. Además, para que el comercio realice sus propias comprobaciones, se informa en cada operación del país donde se ha emitido la tarjeta utilizada en la compra.

Para clientes de alta facturación o que comercialicen productos susceptibles de ser comprados fraudulentamente para su posterior reventa, el servicio TPV virtual Plus ofrece alternativas avanzadas de seguridad:

  • Implementación en el TPV virtual de reglas avanzadas de gestión del fraude.
  • Reporting diario, en formato electrónico, de las transacciones reclamadas, disputadas o declaradas como ilícitas por los titulares de las tarjetas.
  • Asesoramiento sobre protocolos para monitorizar y minimizar el fraude.
  • Acuerdos de colaboración e integración técnica con grandes plataformas de fraud-scrubbing internacionales.

Pagos recurrentes: pago de suscripciones y pagos exprés

Los TPV virtuales de Banco Sabadell admiten las operaciones habituales: autorizaciones, preautorizaciones, autenticaciones, gestión de devoluciones… Pero la verdadera innovación reside en el sistema mediante el cual se almacenan los datos de la tarjeta en la propia pasarela de pagos del banco.

La ventaja es obvia: con esta funcionalidad, el comprador debe introducir los datos de su tarjeta una sola vez en su primera compra en la tienda virtual y ya no tiene necesidad de repetir este paso en futuras compras en el mismo comercio.

La mejora de experiencia del usuario es doble para el comprador habitual, que solamente debe introducir los datos de su tarjeta una vez, y para el comercio, que incrementa la usabilidad de su web o aplicación móvil y, también, dispone de una herramienta eficaz para el procesamiento de suscripciones u otros pagos periódicos.

Soluciones para la comercialización de productos en el extranjero

Para las ventas internacionales es fundamental ofrecer a los compradores una experiencia de pago “cercana” que no difiera de la experiencia de compra doméstica o habitual. Es conveniente transaccionar en el mismo idioma, mostrar los precios en su moneda local y ofrecer sistemas de pago locales. Banco Sabadell ha cuidado especialmente este aspecto, integrando soluciones que facilitan a nuestros clientes la venta fuera de nuestras fronteras:

  • Pagos en cualquier moneda local del mundo mediante la combinación de los servicios Multidivisa y DCC:
    1. Para tiendas virtuales que muestran sus productos en varias divisas, en función del origen del comprador, la opción es el servicio de pagos Multidivisa. El cliente podrá realizar el pago en la misma moneda que le aparece en el carrito de compra, evitando los obstáculos asociados a la conversión de divisas.

    2. Para tiendas que solo ofrecen sus productos en euros, o aquellas que, a pesar de que disponen de sus productos en diferentes divisas, reciben clientes de países con monedas locales no contempladas en la web, la opción es la operativa DCC (Dinamic Currency Conversion). Esta operativa se pone en marcha tan pronto el TPV virtual detecta que la tarjeta de compra ha sido emitida en un país fuera de la zona euro. En ese momento, se le muestra al cliente la orden de pago en euros y, también, el contravalor en su moneda local. El cliente podrá escoger en qué divisa quiere formalizar su compra.
  • La pasarela de pagos es multilingüe, tanto para el comercio como para el propio comprador.
  • En muchos países existen sistemas de pago locales, distintos a las tarjetas financieras, que tienen un alto nivel de aceptación. Son ventas que no pueden perderse y, por ello, Banco Sabadell mantiene acuerdos con proveedores de servicios de pagos internacionales que permiten acceder a un gran número de sistemas de pago locales.
  • Banco Sabadell dispone de licencia cross-border. Si la empresa posee filiales en otros países europeos, gracias a la licencia transfronteriza CrossBorder es posible procesar pagos realizados con tarjetas Visa o MasterCard tanto en comercios españoles como en sus filiales. Una sola integración al TPV virtual Plus permite gestionar todas las ventas de la empresa, las propias y las de sus filiales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 703
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Cómo beneficiarse de las compras de tus clientes extranjeros con los TPVs de Banco Sabadell

¿Tienes clientes extranjeros? Con el TPV de Banco Sabadell puedes aprovechar sus...

  • 28 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE