Claves para entender el Direct Lending, o la financiación directa para empresas

Métodos de Pago

2 diciembre, 2015

El fintech se ha convertido en una industria con un potencial increíble, ofreciendo diversas alternativas a la financiación bancaria tradicional. En Europa, España se sitúa como el sexto mayor mercado de financiación alternativa y, en 2014, ha experimentado un crecimiento de 2 billones de euros, de los que 60 millones de euros pertenecen a España. Sin embargo, dentro del fintech existen múltiples modalidades: desde pagos online, a cambio de divisas a través de Internet, pasando por el crowdlending, o los préstamos directos. En Spotcap, plataforma de líneas de crédito para empresas, hemos querido profundizar en una de las modalidades del fintech: la financiación directa a empresas, también conocida como direct lending o préstamos directos.

¿Qué es la financiación directa o direct lending?

 Se trata de un tipo de financiación alternativa que se realiza de manera directa, es decir, sin intermediación de entidades bancarias, o de inversores ajenos. Las compañías que realizan direct lending operan con capital propio y, por tanto al prestar su dinero, son mucho más ágiles que cualquier otro tipo de modalidad fintech, o de los métodos de financiación bancarios más tradicionales. El dinero se obtiene de fondos constituidos a tal efecto y ofrecen recursos financieros con una mayor flexibilidad y mejores condiciones. En España, encontramos ya plataformas de crédito online que ofrecen este tipo de soluciones. Simplifican los procesos, mediante aplicaciones rápidas y préstamos casi instantáneos. Además no tienen comisiones de apertura, ni cancelaciones.

¿Cómo funciona?

 Todo se realiza de manera online y, en cuestión de horas, una pyme tiene acceso a una línea de crédito que puede ir de los 500 a los 100.000 euros. En tan sólo tres pasos (datos personales, documentación fiscal y conexión bancaria) este tipo de plataformas da una respuesta a la solicitud de manera casi instantánea. Todo ello es posible gracias a la tecnología que hay detrás y que permite evaluar los datos reales del negocio, ayudando al crecimiento de pymes y autónomos. Plataformas como Spotcap, pueden dar una respuesta más rápida y entender mejor al cliente, gracias al desarrollo de algoritmos basados en puntos de información alternativa y el big data.

¿Cómo surge en España?

 La grave situación que atraviesan las pymes y los autónomos en España, con el cierre del grifo crediticio por parte de las entidades tradicionales, ha hecho que surjan nuevas iniciativas que facilitan el acceso al crédito. En España, las pymes suponen el 65% del PIB nacional y forman el 99,8% del tejido empresarial, por tanto, parece vital que existan alternativas que aseguren su supervivencia.

Estas plataformas se van haciendo un hueco y, por ejemplo, en un año de vida, Spotcap ha financiado ya a más 300 pymes y autónomos por valor de más de 5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotcap amplía sus servicios para ofrecer soluciones de tecnología financiera a terceros

Spotcap, plataforma de financiación alternativa, ha anunciado la ampliación de sus...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Spotcap lanza una plataforma de tutoriales para acercar el fintech a la pyme española

Spotcap, plataforma fintech para empresas, ha lanzado una plataforma de vídeo-tutoriales...

  • 15 julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE