Claves para entender el Direct Lending, o la financiación directa para empresas

Métodos de Pago

2 Diciembre, 2015

El fintech se ha convertido en una industria con un potencial increíble, ofreciendo diversas alternativas a la financiación bancaria tradicional. En Europa, España se sitúa como el sexto mayor mercado de financiación alternativa y, en 2014, ha experimentado un crecimiento de 2 billones de euros, de los que 60 millones de euros pertenecen a España. Sin embargo, dentro del fintech existen múltiples modalidades: desde pagos online, a cambio de divisas a través de Internet, pasando por el crowdlending, o los préstamos directos. En Spotcap, plataforma de líneas de crédito para empresas, hemos querido profundizar en una de las modalidades del fintech: la financiación directa a empresas, también conocida como direct lending o préstamos directos.

¿Qué es la financiación directa o direct lending?

 Se trata de un tipo de financiación alternativa que se realiza de manera directa, es decir, sin intermediación de entidades bancarias, o de inversores ajenos. Las compañías que realizan direct lending operan con capital propio y, por tanto al prestar su dinero, son mucho más ágiles que cualquier otro tipo de modalidad fintech, o de los métodos de financiación bancarios más tradicionales. El dinero se obtiene de fondos constituidos a tal efecto y ofrecen recursos financieros con una mayor flexibilidad y mejores condiciones. En España, encontramos ya plataformas de crédito online que ofrecen este tipo de soluciones. Simplifican los procesos, mediante aplicaciones rápidas y préstamos casi instantáneos. Además no tienen comisiones de apertura, ni cancelaciones.

¿Cómo funciona?

 Todo se realiza de manera online y, en cuestión de horas, una pyme tiene acceso a una línea de crédito que puede ir de los 500 a los 100.000 euros. En tan sólo tres pasos (datos personales, documentación fiscal y conexión bancaria) este tipo de plataformas da una respuesta a la solicitud de manera casi instantánea. Todo ello es posible gracias a la tecnología que hay detrás y que permite evaluar los datos reales del negocio, ayudando al crecimiento de pymes y autónomos. Plataformas como Spotcap, pueden dar una respuesta más rápida y entender mejor al cliente, gracias al desarrollo de algoritmos basados en puntos de información alternativa y el big data.

¿Cómo surge en España?

 La grave situación que atraviesan las pymes y los autónomos en España, con el cierre del grifo crediticio por parte de las entidades tradicionales, ha hecho que surjan nuevas iniciativas que facilitan el acceso al crédito. En España, las pymes suponen el 65% del PIB nacional y forman el 99,8% del tejido empresarial, por tanto, parece vital que existan alternativas que aseguren su supervivencia.

Estas plataformas se van haciendo un hueco y, por ejemplo, en un año de vida, Spotcap ha financiado ya a más 300 pymes y autónomos por valor de más de 5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotcap amplía sus servicios para ofrecer soluciones de tecnología financiera a terceros

Spotcap, plataforma de financiación alternativa, ha anunciado la ampliación de sus...

  • 21 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Spotcap lanza una plataforma de tutoriales para acercar el fintech a la pyme española

Spotcap, plataforma fintech para empresas, ha lanzado una plataforma de vídeo-tutoriales...

  • 15 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE